Main logo

Aumenta morosidad en pago de tarjetas departamentales

Tiendas departamentales reportan que aumentó número de clientes que se retrasó en pagar adeudos.

Escrito en DINERO el

La crisis sanitaria por Covid-19 incrementó las deudas de tarjetas de crédito de las principales tiendas departamentales del país.

La pérdida de ingresos combinada con una mayor cautela de los clientes resultó que este tipo de financiamiento incrementara hasta un 4% en atraso de pagos, anuncia El Universal.

Un reporte de la Bolsa Mexicana de Valores mostró que tiendas como El Palacio de Hierro, Liverpool y Sears muestran aumentos de morosidad en las tarjetas de crédito de la tienda. No esperan que haya una mejora en este año.

“La cartera vencida con respecto a la cartera total se ha visto incrementada en 3.9 puntos base respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando 7.9%”, explicó El Palacio de Hierro.

 

Mientras tanto, Liverpool anunció que la morosidad de clientes que usan la tarjeta de crédito de la tienda aumentó a un total de 6.7%. En el caso de Sears, el número alcanzó un total de 5.2% en demora de pagos.


CIERRE DE TIENDAS DEPARTAMENTALES

Hoy se reportó el cierre de 11 sucursales de tiendas departamentales en el país. Una de las compañías más afectadas fue Grupo Sanborns, dueños de tiendas como Sears y Saks Fifth Avenue.

Las tiendas departamentales ya habían sufrido pérdidas el año pasado. En todo el año, Grupo Sanborns cerró 439 tiendas en total, incluyendo puntos de venta de Sears.

Liverpool, por otro lado, solamente cerró una ubicación. Sin embargo, sus utilidades cayeron un 93.9%.