Main logo

Aumenta compra de bebidas alcohólicas por confinamiento

La cerveza se convirtió en la segunda mayor aportación al crecimiento en supermercados, al crecer 83 por ciento en valor, solo por detrás de la leche

Escrito en DINERO el

El confinamiento por la emergencia sanitaria aumentó la venta de bebidas alcohólicas en 63 por ciento del 5 al 11 de abril, también debido a la restricción en la producción de las bebidas, de acuerdo con un estudio de Nielsen.

La cerveza se convirtió en la segunda mayor aportación al crecimiento en supermercados, al crecer 83 por ciento en valor, solo por detrás de la leche.

Nielsen México informó que durante el periodo analizado compañías cerveceras como Grupo Modelo y Heineken hicieron público su anuncio de detener la producción temporalmente, provocando compras de pánico.

Otros factores que impulsaron las ventas de diversos productos durante dicha semana, además del covid-19, fue el inicio de la semana santa y el factor quincena.

Otras bebidas alcohólicas que mostraron un desarrollo importante en el mismo periodo fueron: vinos de mesa con un aumento de 82 por ciento, vodka con 76 por ciento, cordiales con 61 por ciento, ron+brandy con 44 por ciento, aguardiente+mezcal con 32 por ciento, cognac y whisky con 24 por ciento y tequila con 5 por ciento.

cmo