Main logo

Así subirán los precios de departamentos en CDMX

Las alcaldías con mayores alzas en precios de viviendas son Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Azcapotzalco

Escrito en DINERO el

Los precios de la vivienda a nivel general en Ciudad de México aumentarán 9%, para una casa será de 5.5%, mientras que para los departamentos será de 12%, en promedio; siendo las alcaldías de Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Azcapotzalco.

La firma Propiedades.com señaló que el incremento en las propiedades se debe a diversos factores, como el crecimiento metropolitano de la ciudad, y la construcción de nuevos centros de negocios o comerciales.

Leonardo González, analista de Real Estate del sitio, explicó que tradicionalmente Ciudad de México muestra una tendencia alcista en los precios de vivienda, incluso por encima del resto del país.

El portal inmobiliario calculó un alza de precios en casas del segmento residencial de 5.2% y para residencial plus de 7.5%, mientras que en el caso de departamentos sería de 16% en residencial y de 7.8% en residencial plus.

Samuel Vázquez Herrera, economista principal de BBVA Bancomer, explicó que los incrementos se podrán apreciar en zonas con mayor demanda, principalmente en alcaldías como Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Azcapotzalco.

Federico Sobrino, consultor inmobiliario y socio del Instituto de Administradores de Inmuebles, consideró que la mejor estrategia para la vivienda de Ciudad de México es que la urbe ya no crezca más hacia los lados y rescatar los inmuebles que ya existen.

AJ