Main logo

Así serán los tutoriales del SAT para que aprendas a pagar tus impuestos

El SAT ofrecerá de manera gratuita tutoriales con el objetivo de facilitar a los contribuyentes el pago de impuestos durante el ejercicio fiscal 2022

Escrito en DINERO el

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer este viernes que ofrecerá de manera gratuita tutoriales en su canal de YouTube con el objetivo de facilitar a los contribuyentes el pago de impuestos durante el ejercicio fiscal 2022.

A través de sus redes sociales, el SAT informó que ha actualizado y desarrollado nuevas aplicaciones con la finalidad de hacer más amigable el cumplimiento de las obligaciones fiscales tanto de personas físicas y morales.

"Con el fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de personas físicas y morales, el @SATMX anuncia que realizará videos tutoriales a través de su canal en #YouTube con las novedades fiscales vigentes en este 2022", dio a conocer el SAT en Twitter.

"Es importante señalar que estas simplificaciones administrativas tienen el objetivo de facilitar el cumplimiento en la presentación de las declaraciones de personas físicas y morales de manera oportuna”, detalló el SAT en un comunicado.

¿CÓMO SERÁN LOS TUTORIALES DEL SAT?

De acuerdo con el SAT, los tutoriales “cuentan con una estructura lógica y sencilla que incluye cálculos automáticos, así como información prellenada que se obtiene de las facturas electrónicas (CFDI) y de las declaraciones anuales anteriores”.

Mediante su canal de YouTube, el SAT realizará la transmisión de nuevos tutoriales que contienen las novedades fiscales que estarán vigentes para el cumplimiento de las obligaciones a partir de enero 2022.

Los tutoriales del SAT se van a transmitir a partir del 14 y hasta el 18 de enero. Por ejemplo, este día, el SAT informó que hablarán sobre la Declaración Anual 2021 para personas morales y la Declaración de pago provisional de ISR personas morales Régimen General de Ley.

Para todos aquellos interesados en acceder a ellos, sólo tienen que ingresar a: https://www.youtube.com/user/satmx, así como podrán ingresar al Portal del SAT, en donde informaron, ya se encuentran disponibles también los simuladores de las declaraciones.

MJP