FIFA

Así será el nuevo Mundial de Clubes

Gianni Infantino dio detalles de la nueva competición de equipos, no se realizará en Catar
Así será el nuevo Mundial de ClubesFoto: tomada de la web

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, anunció la creación de un nuevo Mundial de Clubes para 2021, en el que en principio participarán 24 equipos.

"Un real Mundial de Clubes", dijo, en las fechas que estaban destinadas a la Copa Confederaciones, pero no especificó con cuántos equipos y lo remitió a posteriores conversaciones con la UEFA, que se ha mostrado contraria a una ampliación del actual formato de la competición.

LEE MÁS: Catar ofreció 782 millones a la FIFA por el Mundial de 2022: The Sunday Times

Los clubes más importantes de Europa prometieron presionar el nuevo Mundial de Clubes propuesto por la FIFA, dejando en duda uno de los últimos planes del presidente del ente rector del futbol, Gianni Infantino.

En una carta enviada a la UEFA e Infantino por la Asociación de Clubes Europeos (ECA, por sus siglas en inglés) encabezada por Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, y firmada por 15 miembros de su consejo, la organización dejó en claro su oposición al proyecto.


"Todos los grandes equipos van a participar. Vamos a seguir debatiendo pero la visión de la FIFA es incluir a todos y nuestra responsabilidad hoy era tomar una decisión", respondió.

La carta, que fue publicada parcialmente por el diario alemán Suddeutsche Zeitung, dice que los clubes están "firmemente en contra de cualquier aprobación de una revisión del Mundial de Clubes en este momento" y confirma que "ningún club de la ECA participará en dicha competencia".

Al comentarle el rechazo expresado por los clubes de la asociación europea (ECA), destacó que:


"Respeto las posiciones de todo el mundo, pero estoy seguro de que al final, clubes, ligas, jugadores y asociaciones estarán muy satisfechos", añadió el presidente de la FIFA que habló de un "impacto positivo en el calendario internacional".

El presidente de la FIFA, de igual forma, desveló que el Mundial femenino de Francia, del 7 de junio al 7 de julio, contará con videoarbitraje.

vsr

LEA TAMBIEN


Suicidio, el lado trágico del juego

Estos son los suicidios que escandalizaron al mundo del deporte

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


VIDEO: Kikín Fonseca se cae dominando un balón

Fonseca tomó con mucho humor la situación y también hizo mofa en sus redes sociales a lo ocurrido en Ciudad Universitaria.

ImagenMultimediaRelacionada





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información