Main logo

Así se pagan los días de descanso obligatorio en México

El día de mañana, lunes 19 de noviembre, está marcado como el día de descanso obligatorio para celebrar el aniversario 108 de la Revolución Mexicana

Escrito en DINERO el

De acuerdo a lo estipulado en la Ley Federal del Trabajo en México, al acudir a tu lugar de trabajo y cumplir con tus tareas laborales en un día que se considera de descanso obligatorio, es tu derecho ser acreedor del doble de tu salario por el servicio prestado durante esa fecha.

En dicha legislación se lee que de los días feriaros marcados en el calendario a nivel nacional, debe existir un acuerdo entre trabajadores y empleadores para determinar los horarios que se implementarán y la cantidad del personal que se utilizará para cubrir las operaciones de la empresa.

"Viable y factible" duplicar el salario mínimo en México

En caso de no existir un convenio, tanto la Junta de Conciliación Permanente y la de Conciliación y Arbitraje están facultadas para actuar ante situaciones de incumplimiento de los derechos laborales.

Durante 2018, en el Artículo 74 de la Ley se contó un total de ocho días feriados oficiales.

El día de mañana, lunes 19 de noviembre, está marcado como el día oficial de descanso por la celebración del aniversario 108 del inicio de la Revolución Mexicana.

djh