Main logo

Así puedes obtener la pensión del IMSS de 50 mil pesos

El IMSS informa que mediante Modalidad 40 o pensión de continuación voluntaria, sus derechohabientes pueden acceder a una pensión de 50 mil pesos

Escrito en DINERO el

Las personas afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pueden acceder a una pensión de hasta 50 mil pesos al mes, esto mediante la llamada Modalidad 40 o pensión de continuación voluntaria.

Puedes leer: ¿Qué día se entrega el último pago de pensión para adultos mayores?

Se trata de una de las mejores opciones para pensionarse si se ha cotizado dentro del régimen del 73, es decir que solamente podrán acceder a este beneficio las personas que iniciaron su vida laboral antes del año 1997.

Para gozar de este beneficio el trámite se puede hacer desde internet y consiste en realizar aportaciones voluntarias a fin de que el ahorro para el retiro se vea aumentado de forma significativa. La cantidad máxima que se permite en este sistema es de 25 UMAS (Unidad de Medida Actualizada) al mes.

La recomendación para adoptar esta forma es adoptarla máximo cinco años antes de pensionarse, no antes, pues no importa el tope o monto de salario mínimo que se estableció durante la vida laboral, ya que se considerará los últimos cinco años, que se podrán aumentar con ayuda de esta modalidad.

¿CÓMO REGISTRARSE?

Los usuarios que quieran hacer este trámite deberán realizar los siguientes pasos:

Ingresar la página de internet https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-ciudadano-web-externo/home.

Ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Contar con una cuenta de correo electrónico y finalmente, los caracteres de la imagen que solicitan.

El proceso de inscripción también puede realizarse en ventanillas; aunque por la pandemia de covid-19, el IMSS recomienda realizarlo a través de internet.

En caso de elegir esta opción se debe acudir a la subdelegación correspondiente de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.

¿CÓMO HAGO LOS PAGOS VOLUNTARIOS?

Una vez registrados en el sistema para poder realizar las aportaciones se debe tener el número de seguridad social y el último comprobante de pago. Para hacerlo basta con entrar a estas plataformas digitales de la institución y hacer el depósito a la cuenta con los siguientes datos:

1.- CLABE:044180001068672782

2.- Número de cuenta: 00106867278

3.- Banco: Scotiabank

4.- Nombre del beneficiario: IMSS

5.- Referencia: Número de Seguridad Social y luego captura el monto exacto a pagar.

Una vez realizado el pago se debe enviar el comprobante al correo: coordinacion.afil@imss.gob.mx

 

kach