Main logo

Así puedes elegir el hotel que necesitas para estas vacaciones de verano

En temporada vacacional uno de los factores que mayor organización merecen es el hospedaje, pues existe una gran variedad en el mercado

Escrito en DINERO el

Se acercan las vacaciones de verano, lo que abre la posibilidad de viajar fuera de la rutina, para lo que es necesario planear el viaje de manera casi perfecta, de inicio a fin.

En este sentido, uno de los factores que mayor organización merecen es el hospedaje, ya que existe una gran variedad en el mercado que puede llegar a confundirte y orillarte a tomar la decisión menos inteligente.

Con el fin de evitar esto, te presentamos una serie de recomendaciones que te ayuden a elegir la mejor opción de hospedaje en estas vacaciones de verano:

PLAN DE VIAJE

En primer lugar, lo que hay que tomar en cuenta es el destino y el plan de actividades que estimas hacer: podrías planear pasar casi todo el día al aire libre; o bien, olvidarte del mundo y dejar que te concientan un rato.

En el primer caso, el consejo es buscar un hotel que sirva sencillamente como alojamiento, lo que puede ayudarte a que destines más recursos a recorrer el lugar que visitas; para el segundo, lo mejor es una opción que brinde el servicio resort, tales como gimnasio, spa, areas infantiles y variedad de restaurantes.

UBICACIÓN

Con la tecnología con la que disponemos actualmente es sencillo ubicar la localización exacta del hotel en el que queremos hospedarnos, además de que se facilita el acceso a la opinión de personas que se han alojado ahí previamente, y con ello, determinar cuál es la mejor opción.

COMPRA ANTICIPADA

Otra opción es que realices tu plan de viaje con antelación para que hagas la reservación en el hotel de tu preferencia y el costo total del hospedaje se reduzca entre un 30 y 40%, así como evitar encontrar saturada la capacidad del inmueble.

A ello, puede sumarse la opción de sacar provecho a alguna promoción de outlets de viaje, los cuales también ofrecen una amplia variedad de hoteles y precios.

NÚMERO DE PERSONAS

Es importante tomar en cuenta si viajas solo o lo haces acompañado y cuántas personas son las que vacacionan contigo, debido a que existen hoteles que ofrecen promociones cuando el número de hospedados es alto.

Si es un viaje en familia, también deberás elegir un plan de viaje que no te aleje tanto del lugar de hospedaje, ya que la inversión fuerte podría darse en el traslado de muchas personas.

OTRAS OPCIONES

A modo de conclusión, te recomendamos contemplar alternativas de alojamiento emergentes, que poco a poco ganan terreno frente a la forma tradicional de hospedaje.

Destaca la renta de casa y departamentos por los días que pasarás en el destino, sin embargo, se estima que actualmente haya cerca de 30 tipos de alojamientos no tradicionales.

Con información de El Economista

djh