Main logo

Así puedes acceder a 400 nuevas vacantes de empleo de Amazon en México

Se trata de 400 puestos de trabajo virtual que serán para el apoyo en el área de atención a clientes de Amazon

Escrito en DINERO el

La empresa multinacional Amazon, que vende productos por Internet en todo el mundo, tendrá 400 vacantes nuevas de trabajo que te permitirán trabajar desde casa en México.

Los 400 puestos de trabajo virtual serán para el apoyo en el área de atención a clientes que opera las 24 horas los 7 días de la semana.

Alejandro Filloy, director de Servicio al Cliente para América Latina, manifestó que “la operación de servicio al cliente en México comenzó en 2020 con 60 empleados. Hoy tenemos más de 120 empleados especializados en el servicio de clase mundial que caracteriza a Amazon”.

Amazon dio a conocer que estos empleos se ubican en servicio al cliente, tanto gerenciales como para agentes.

Estos puestos estarán disponibles en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

La empresa promete un salario competitivo y una serie de beneficios, se destaca en el comunicado.

En esta liga puedes encontrar más información: amazon.jobs/customer-service-mexico.

 

ASÍ VA EL DESEMPLEO EN MÉXICO

 

La tasa de desempleo en México se situó en un 4.4% de la población económicamente activa (PEA) en julio de 2021, una cifra inferior al 5.4% del mismo mes en 2020, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

"En el mes de referencia, la población desocupada se estableció en 2.6 millones de personas e implicó una tasa de 4.4% de la PEA. Respecto a julio de 2020 la población desocupada disminuyó en 218,000 personas y la tasa de desocupación fue menor en 1 punto porcentual", indicó el Inegi en un boletín.

Pero en cifras desestacionalizadas (sin factores coyunturales por temporada), aunque el dato es inferior al de hace un año, empeora en 0.1 puntos porcentuales en comparación con junio pasado, al pasar de 4% a 4.1%.

La población económicamente activa (PEA) es de 59 millones de personas de 15 años y más, lo que representa una tasa de participación de 59.9%.

"Dicha población es superior en 6.6 millones respecto a la de julio de 2020", indicó el instituto de estadísticas.

Dentro de la PEA, la población ocupada se ubicó en un 95.6% en julio de 2021.

La población subempleada, la que declaró tener necesidad y disponibilidad para disponer más horas de trabajo que las que su ocupación actual le permite, representó el 13.2% del total de la ocupada, un nivel inferior en 5.1 puntos porcentuales al mismo mes de 2020.

 

(Luis Ramos)