Main logo

Así pueden ahorrar los Reyes Magos y evitar una megadeuda para el 2020

La economía en Melchor, Gaspar y Baltasares es un factor clave para lograr el objetivo de cumplir los sueños de los pequeños del hogar

Escrito en DINERO el

A punto de que lleguen los Reyes Magos a las casas de todos los niños que se portaron bien durante todo el año, sin duda la economía es un factor clave para lograr el objetivo de cumplir los sueños de los pequeños del hogar.

Es por eso que la consultora Principal recomienda a Melchor, Gaspar y Baltasar elaborar un presupuesto antes de salir a buscar los regalos para el próximo 6 de enero, el cual debe delimitar la cantidad de dinero que planean gastar en cada obsequio.

Así como señaló que es necesario acudir a lugares establecidos porque, de esta forma, pueden hacer valer las garantías en caso de tener algún desperfecto los productos, sobre todo los artículos electrónicos, computadoras, consolas, juegos de video, tabletas, celulares, dulces, chocolates, ropa y calzado, que como cada año serán los productos más solicitados en esta temporada, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

Además, la empresa en soluciones financieras sugirió a los Reyes Magos ahorrar desde los primeros meses del año para realizar este gasto al final y, con ello, evitar adquirir una deuda que les impida tener recursos para compras importantes el próximo año.

AFORES

Las Afores es uno de las mejores opciones para guardar este dinero de manera mensual y recibir rendimientos significativos para incrementar el saldo de sus recursos monetarios.

AHORRO VOLUNTARIO

El ahorro voluntario también es un esquema flexible, pues Melchor, Gaspar y Baltasar pueden establecer el dinero que van a guardar de acuerdo con sus posibilidades y pueden retirar su saldo dos meses después de iniciadas las aportaciones.

Aunque lo ideal es que gran parte de las aportaciones voluntarias se sume para el retiro y, de esta manera, obtener una mejor pensión al final de la vida laboral.

MJP