Main logo

Así manejan su dinero los más jóvenes que los millennials

Del 70% de los jóvenes entre 18 y 25 años que se dicen interesados en ahorrar el dinero que le sobra, sólo el 40% es realmente propenso a guardar dicho capital

Escrito en DINERO el

La llamada Generación Z, que designa a las personas nacidas entre 1995 y 2015, y en específico aquellos que ya son mayores de edad (46%) se considera más emprendedora que la Millennial u otras previas, como la X o los baby boomers; no obstante el principal obstáculo al que se enfrentan es la falta de acceso para financiar sus proyectos, de acuerdo con un 46%.

Según la encuesta “Bienestar financiero y uso de servicios financieros de los jóvenes en México”, realizada por Provident IPSOS MORI, un 39% de jóvenes entre 18 y 25 años cree que hoy en día es más difícil convertirse en emprendedor.

Además, el estudio brinda una radiografía de las finanzas personales de la Generación Z, pues arroja que el 73% de los encuestados se encuentra desempleado, sin embargo el 76% considera que su situación actual mejorará dentro del próximo año.

En cuanto a educación financiera formal, el 67% cree haber recibido “algún” tipo de capacitación, pese a ello, el 79% se siente seguro con la manera en que ha venido manejando sus finanzas personales.

En este sentido, llama la atención que el 70% de los encuestados muestran interés en ahorrar el dinero que les sobra luego de solventar los gastos básicos que tienen. Sin embargo, sólo el 40% es propenso a realmente ahorrar dicho dinero, mientras que un 30% considera la opción de invertir sus ahorros para multiplicarlos. 



djh