TU DINERO

Así ha subido de precio la gasolina en lo que va de 2018

Al llenar el tanque de gasolina de tu auto, tu bolsillo ha resentido hasta un 23 y 16% en Magna y Premium, respectivamente, de enero a agosto
Así ha subido de precio la gasolina en lo que va de 2018En la Ciudad de México el aumento promedio fue de 15% por litro para la Magna, al pasar de 16.45 pesos a 18.85 por litro. (Cuartoscuro)

El precio promedio de la Magna aumentó hasta 23% y la Premium hasta 16% en el país, de acuerdo con información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de enero a agosto de 2018.

El mayor incremento se reflejó en Chihuahua, donde el litro de gasolina Magna pasó de un promedio de 15.32 pesos por litro en diciembre de 2017 a 18.88 pesos en agosto.

En la Ciudad de México el aumento promedio fue de 15% por litro para la Magna, al pasar de 16.45 pesos a 18.85 por litro.

A nivel nacional el incremento para este combustible fue de 17% en promedio, según información de la CRE.

Expertos en el mercado gasolinero explicaron las alzas a raíz del tipo de cambio y el precio del barril de petróleo, el cual alcanzó este mes su máximo desde noviembre de 2014.

LEA TAMBIEN


5 hábitos que te harán ahorrar hasta el 30% de tu gasolina

Datos oficiales señalan que hasta el 15% de los gastos totales de las familias mexicanas se van en transporte.

LEA TAMBIEN


Así ha aumentado el precio de la gasolina con Peña y lo que propone AMLO

El ganador de la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró durante su campaña que los precios de la gasolina ya no subirían

AJ





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información