Main logo

Así ha cambiado el consumidor sus necesidades

Los ingresos y el estilo de vida han hecho que la manera de consumir cambie. Antes una familia se sentaba a ver la tele en la sala, ahora cada integrante tiene su cuenta de streaming

Escrito en DINERO el

En la actualidad, las familias modernas han cambiado su forma de vivir. Antes el hombre era el encargado de mantener a una familia de 6, 8 o más integrantes con el sueldo de una sola persona.

El prototipo de vida era casarse, tener una casa, una familia, un auto y con ellos sentían que habían cumplido con los estándares de la vida.

Hoy en día el estilo de vida ha cambiado completamente, pues ya no es común encontrar a familias de 8 hijos. Incluso una familia de 3 o 5 hijos es considerado como un exceso debido a que los gastos para mantener a tantos individuos y el consumo han incrementado al igual que los ingresos.

Existe una sabiduría predominante que dice que el consumidor estereotipado puede definirse por ciertas características. Según lo que nos dice la cultura popular, así como los años de experiencias, datos y estilos de vida.

Todos tenemos una idea de lo que el consumidor promedio podría buscar una casa, un automóvil, un restaurante o un centro comercial para satisfacer sólo algunas necesidades o quizás varias.

Pero a medida que las circunstancias y el estilo de vida cambian, también lo hacen los gustos de los consumidores, y según un informe reciente de Deloitte, el consumidor moderno se está haciendo cada vez más distinto de los de años anteriores. ¿Alguna vez has comprado tabaco en goma para mascar? ¿Estarías dispuesto a firmar un crédito hipotecario para tenerlo que pagar los siguientes 30 años de tu vida y así detener un departamento o una casa?

Para que comprendamos realmente cómo afectarán estos cambios al mercado y nuestras inversiones, debemos repensar y actualizar nuestra imagen del consumidor moderno y actual.

UNA BASE DE CONSUMIDORES CAMBIANTE

En su análisis, Deloitte, una empresa privada que se dedica a negocios relacionados con auditorías, impuesto, consultoría y administración, se apoya en gran medida en los factores demográficos y económicos para ayudar a resumir las tres formas principales en que los consumidores están cambiando.

Aquí hay tres formas en que el nuevo consumidor es diferente que en años anteriores:
cmo