Main logo

Así eran las fiestas de cumpleaños de Slim antes de la pandemia

Carlos Slim antes de la pandemia acostumbraba a organizar grandes fiestas y reuniones para festejar sus cumpleaños

Escrito en DINERO el

Carlos Slim, el hombre más rico de México, cumple 82 años este viernes. El magnate nació un 28 de enero de 1940 y aunque no se sabe de qué manera festejará su cumpleaños en la plena cuarta ola covid-19 que ha provocado el alza de contagios en el país y en todo el mundo.

El empresario, dueño de América Móvil, Telmex y Grupo Carso, entre muchas otras, hace un año, pasó su cumpleaños contagiado de esta enfermedad, que desafortunadamente ha cobrado la vida de 304 mil 803 personas y ha contagiado a 4 millones 828 mil 446 hasta el pasado jueves, según cifras oficiales por parte de la Secretaría de Salud.

Hay que recordar que, Slim en su cumpleaños 81, el año pasado, estuvo internado en un hospital de la Ciudad de México, en donde se recuperaba de covid-19.

Fue unos días antes, el 25 de enero de 2021, que su hijo, Carlos Slim Domit, informó que su padre estaba contagiado de covid-19 desde hace más de una semana. El mismo día de su cumpleaños, el empresario salió del hospital, en donde pasó recuperándose de la enfermedad en su casa.

¿CÓMO FESTEJA SLIM SU CUMPLEAÑOS ANTES DE LA COVID?

El ingeniero civil, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), antes de la pandemia acostumbraba a organizar grandes fiestas y reuniones para festejar sus cumpleaños.

Así fue en 2019, antes de que la covid-19 llegara al mundo, en ese año, Slim cumplió 79 años y lo festejó a lo grande.

La celebración la llevó a cabo en el imponente Museo Soumaya, el cual se encuentra en Polanco, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México. Este museo es de su propiedad, y lleva ese nombre en honor a quien fuera su esposa Soumaya Domit Gemayel, quien murió en 1999 a causa de problemas renales.

En el festejo, que se realizó el 26 de enero, estuvieron grandes celebridades: Antonio y Monchita Cosío, el cantante Emmanuel y su esposa, Mercedes Alemán, Daniel e Isabel Goñi, Mariana Braun, y su sobrino Moro Kuri con Lorena Villalón. También lo acompañaron sus consuegros, Miguel Torruco, Secretario de Turismo de México, y su esposa, Gloria Garza, padres de María Elena Torruco de Slim. Por supuesto todos sus hijos y la mayoría de sus nietos no podían faltar.

¿CÓMO SU ÚLTIMA FIESTA?

En aquella ocasión, la cena se llevó a cabo en el Vestíbulo del Museo Soumaya. En el lugar se instalaron 10 mesas para 12 personas cada una, con cubertería y cristalería muy sencilla, sin gran producción. La mantelería blanca contrastaba con el color chocolate de las sillas. Los centros de mesa fueron arreglos compuestos por discretas flores con velas.

Frente a la escultura La puerta del Infierno, que se encuentra en el vestíbulo en el que se llevó a cabo la cena, se montó una tarima, en la que se instalaron varios instrumentos para deleitar al festejado y sus invitados, con música en vivo. Filippa Giordano fue una de las encargadas de encantar al público con su espectacular voz. Entre las piezas interpretadas por la cantante de origen italiano, estuvo la ópera Carmen, momento único para todos los presentes.

 

Otro de los intérpretes encargados de deleitar el oído de los asistentes, fue Armando Manzanero, quien lamentablemente falleció el 28 de diciembre del 2020, a los 85 años, luego de haber sido internado en un hospital de la Ciudad de México tras haberse contagiado de covid-19

Manzanero cantó lo mejor de sus boleros, como la canción Inolvidable. Sin duda alguna, el momento más emotivo fue cuando llegó el mariachi y entonó las mañanitas, junto a Emmanuel, Filippa y Mijares.