FIN DE SEXENIO

Así deja el ingreso de los mexicanos el Gobierno de Peña Nieto

El censo de personas con ingreso de más de cinco salarios mínimos (alrededor del 5% de la población empleada) registró una caída del 11.6%
Así deja el ingreso de los mexicanos el Gobierno de Peña Nieto8.5 millones de empleados generan ingresos hasta de un salario mínimo. (Archivo)

A menos de dos semanas de que Enrique Peña Nieto concluya su mandato presidencial, el Centro de Investigación en Economía y Negocios del Tecnológico de Monterrey, reveló datos sobre los ingresos económicos de la población mexicana que cuenta con empleo.

Dentro del análisis, que toma en cuenta datos congregados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Inegi; se estipula que 64% de los mexicanos ocupados desarrollan un trabajo subordinado o asalariado, en tanto que el porcentaje restante corresponde a empleadores y trabajadores no remunerados.

Las 6 reformas inconclusas que EPN le heredará a AMLO

De acuerdo al estudio, al tercer trimestre del presente año 8.5 millones de empleados generan ingresos hasta de un salario mínimo mensual (cerca de mil 767 pesos). Es decir, un 16.2% más en referencia al mismo periodo de 2017.

De igual forma, al cierre de septiembre de 2018 un total de 15.1 millones de mexicanos percibían de uno a dos salarios. El aumento de dicha población es del 10.5%.

Por otra parte, el censo de personas que ganan más de cinco salarios mínimos (alrededor del 5% de la población empleada) registró una caída del 11.6%.

En adición, se señala que la población que se ve en la necesidad y en la disposición de trabajar más tiempo representa al 7.1% de los que tienen un empleo, en tanto que la tasa de desempleo se sitúa en un 3.5%.

LEA TAMBIEN


A pesar de disminuir el desempleo, crece la informalidad y la incapacidad adquisitiva

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo registró que el 36.1% de la población ocupada del país lo hace en condición de informalidad

LEA TAMBIEN


Llama EPN a dar certeza jurídica a Fuerzas Armadas

El presidente Enrique Peña Nieto asegura que resulta impensable prescindir de las Fuerzas Armadas en el combate a la inseguridad

djh





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información