Main logo

Así burló el Osito Bimbo la NOM-051 para aparecer ahora en servilletas

Pétalo se alió con Bimbo para crear una edición especial de servilletas con los personajes de ambas marcas, a pesar de la modificación a la NOM-051

Escrito en DINERO el

El Osito Bimbo, la famosa mascota de los productos de la panificadora Bimbo, tuvo que decir adiós de los empaques luego de la entrada en vigor de la segunda etapa de la modificación a la NOM-051 de etiquetado frontal para alimentos y bebidas no alcohólicas, pero volvió a aparecer y esta vez en las servilletas.

Lo anterior, debido a que a partir del próximo 1 de abril deberán desaparecer de todos los empaques de productos los personajes, animales, deportistas y cualquier imagen que pueda inducir a los niños al consumo de productos con alto contenido calórico.

Sin embargo, Pétalo, la marca de productos del hogar, se alió con Bimbo para crear una edición especial de servilletas con los personajes de ambas marcas, el perrito Poppy y el Osito.

“En Pétalo, nos entusiasma esta unión con Bimbo ya que ambos entendemos que actualmente hay muchas formas de compartir y dado que ambas marcas somos parte de la vida de las familias mexicanas en los momentos más importantes de convivencia en el hogar y fuera de él”, mencionó Mara Bonilla, líder de la división de Negocio Hogar de Pétalo.

La marca Bimbo, por su parte aseguró que se trató de una campaña para impulsar las servilletas para sandwich, la cual trajo la siguiente leyenda que decía "envuelve el cariño con cariño".

Las modificaciones a la NOM-051 se publicaron en marzo del año pasado y entraron en vigor el 1 de octubre. El 21 de abril de 2021 es la fecha límite para la desincorporación de personajes de los empaques.

Por lo que empezaron a desaparecer de empaques como botanas, cereales y pastelitos envasados con imágenes como las del Tigre Toño, Chester, Melvin, Gansito, entre muchos.