Main logo

Asegura tu patrimonio

¿Conoces las opciones de protección que hay para tu vivienda? Ya sea que tengas casa propia o rentada, protege tu patrimonio

Escrito en DINERO el

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) destacó que existen diversos seguros para vivienda propia o rentada, con los cuales se protege el patrimonio ante los riesgos a los que se está expuesto.

El organismo explica que las coberturas principales son para daños al inmueble derivados de incendios, rayos o explosiones, además de terremotos y fenómenos hidrometeorológicos, en caso de que se viva en zonas donde suelen ocurrir esos eventos.

También existe el de daños a los contenidos, con el cual se protege el menaje de la casa contra dichos riesgos, y en general todas las pertenencias que hay en ella, incluso se pueden contratar coberturas especiales para objetos de arte, antigüedades o joyas.

En tanto, si se alquila la casa a alguien más, la AMIS señala en su página de Internet que conviene contratar la cobertura de Responsabilidad Civil del Arrendatario.

Además del de Responsabilidad Civil Familiar, que cubre cualquier daño involuntario que algún miembro de la familia cause a terceros, en sus bienes o en su persona, y por los que legalmente tenga que responder.

Se puede contratar un seguro contra robo con violencia y/o asalto de contenidos del hogar, así como de rotura de cristales interiores o exteriores, o bien de equipos electrónicos en caso de que se desee cubrirlos por daños causados por propia operación y requieran reparación o reemplazo.

dast