Main logo

Artículos navideños y juguetes podrían aumentar de precio hasta un 90%

Los costos de árboles navideños, coronas navideñas y juguetes subirán por el aumento del costo de transporte marítimo

Escrito en DINERO el

Los precios en diversos artículos navideños como árboles y coronas de navidad subirán de precio en casi un 90 por ciento, informó la plataforma de comparación de precios Hello Safe.

De acuerdo con un análisis de Hello Safe, los costos subirán por el aumento del costo de transporte marítimo, por ejemplo, el costo promedio de un árbol de navidad en México tendrá un aumento de hasta el 200 por ciento en comparación con los precios de venta del año pasado.

Mientras que las coronas navideñas, en comparación al año pasado, aumentarán su precio en un 140 por ciento, también debido a que, en el período de un año, el costo de transporte marítimo llegó a una subida de precios de hasta el 160 por ciento.

Por su parte los costos de los juguetes, según la misma plataforma de Hello Safe, este fin de año muestran una variación positiva de entre el 20 y 45 por ciento.

¿POR QUÉ SUBIÓ EL TRANSPORTE MARÍTIMO?

El aumento en el precio del transporte marítimo tuvo consecuencias globales, pues no sólo repercutirá de manera negativa en los artículos navideños, pues todo lo transportado por este modo podrán sufrir el mismo aumento de hasta el 90 por ciento.

Hello Safe destacó que los precios de los productos no han mostrado el mismo porcentaje de aumento que las alzas en los costos de contenedores de transporte marítimo, lo que repercutirá en un menor beneficio para las compañías productoras, hecho que se verá reflejado en bajas en la producción, excesos de inventario, récords de personal, e incluso cierres de plantas de producción o comercios.

México ¿el país que más gasta en Navidad?

De acuerdo con el mismo estudio, México es el país que más gasta durante las épocas de fin de año respecto a los ingresos de sus habitantes, sin embargo, debido a la pandemia por covid-19, los presupuestos cayeron en poco más del 10 por ciento.

“México se ha considerado el país que más gasta en Navidad respecto a los ingresos mensuales en varias ocasiones; sin embargo, debido a la crisis del covid-19, los presupuestos navideños de los mexicanos cayeron en 2021 de 5 mil 045 a 4 mil 500 pesos, una disminución de e 10.8 por ciento”, concluyó el reporte.