Main logo

Arribo de turistas internacionales se estanca en septiembre: Inegi

Durante septiembre a territorio mexicano ingresaron tres millones 444 mil 128 turistas de los cuales millón 833 mil 795 fueron extranjeros

Escrito en DINERO el

Durante septiembre ingresaron a nuestro país tres millones 444 mil 128 turistas, lo que representa una reducción de 51 por ciento comparado con el mismo mes del año pasado.

Puedes leer: Caída del turismo a nivel mundial llegará a 50 por ciento: estudio

De acuerdo con los resultados de las Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI) –Encuesta de Turismo de Internación (ETI) y Encuesta de Viajeros Fronterizos (EVF)-, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el noveno mes del año ingresaron un millón 833 mil 795 fueron turistas internacionales.

En su comparación anual, el número de turistas internacionales que ingresaron al país registró una reducción de 39.7 por ciento en el mes en cuestión.

En cuanto a ingresos el gasto total de los visitantes internacionales reportó un monto de 611.6 millones de dólares, lo que significó una variación anual 56.7 por ciento.

Mientras que las divisas que egresaron del país por concepto de visitantes internacionales fueron de 188.1 millones de dólares, lo que representó una caída anual de 76.3 por ciento en septiembre de este año.

Del total de turistas de internación que ingresaron al país durante septiembre se observó un retroceso a tasa anual de 52.8 por ciento, con ello los turistas que ingresaron vía aérea descendieron 59.4 por ciento y los que lo hicieron por vía terrestre disminuyeron 22.2 por ciento.

El gasto medio realizado por los turistas de internación que ingresaron vía aérea fue de 957.36 dólares, con un decremento de 6% respecto al noveno mes de 2019.


kach