Main logo

Aranceles de Trump harán más caros tus regalos de navidad

La ronda de aranceles a importaciones de China a EU que entrará en vigor el 15 de diciembre, encarecerán estos siete tipos de productos

Escrito en DINERO el

Debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, para el próximo 15 de diciembre entrará en vigor una nueva ronda de aranceles a productos provenientes del gigante asiático, lo que repercutirá en el precio de una serie de productos.

Desde el 1 de septiembre es vigente un arancel del 15% sobre 109 mil millones de dólares a las importaciones chinas, a los que se sumarán, para mediados del doceavo mes del año, 155 mil mdd, así como un gravamen del 25% a partir del 1 de octubre con 250 mil mdd en importaciones, reportó Forbes.

Por ello, en La Silla Rota te presentamos una lista de 7 regalos navideños que deberás comprar antes de que el 15 de diciembre aumenten sus precios:

Ropa

La lista de tarifas arancelarias incluye todo tipo de ropa, de niños y adultos, incluso ropa de invierno, como chamarras y guantes.

Zapatos

En esta caso, la lista abarca 56 productos de calzado, entre los que se encuentran de tipo impermeable, deportivo, slip-on y plantillas extraíbles. No obstante, se estima que cerca del 99% de los zapatos comercializados en EU son de manufactura hecha en China.

Aparatos electrónicos

Las nuevas rondas de aranceles también alcanzarán a los teléfonos celulares, así como laptops y demás equipos tecnológico. Se incluyen audífonos y bocinas.

En días pasados, el presidente Donald Trump dirigió un tuit a la firma fundada por Steve Jobs en el que la instó a fabricar sus productos en Estados Unidos, ello con si se quiere evitar el cobro de tarifas. 

Ante ello, se estima que el precio de los artículos de Apple aumenten hasta un 10%.

Productos de cuidado personal

Asimismo, los aranceles se aplicarían sobre secadoras de cabello y planchas eléctricas. Cepillos para el cabello, cortauñas, pinceles de maquillaje y peines también se encarecerán. 

Artículos del hogar

En este rubro, las repercusiones se observarán en el precio de electrodomésticos y otros artículos del hogar, como microondas, relojes, cortinas, básculas, mantas eléctricas, ventiladores de techo, lavadoras domésticas, colchas, entre otros. 

Productos para bebé

En adición, incrementaría uno de los principales gastos de padres y madres: los pañales. Alza a la que se unirán periqueras y asientos para trasladar al bebé en vehículo. Columpios, andaderas y otros productos básicos dentro del primer año de vida del bebé, aumentarán también.

Adornos navideños

Adornos y decoraciones navideñas se volverán más caros tras la entrada en vigor de los aranceles. Tales como nacimientos y esferas para el árbol. 

El mismo caso para tarjetas de felicitación impresas.

djh