CONSEJOS FINANCIEROS

Aprende a controlar las compras compulsivas en este Buen Fin

Durante el Buen Fin una buena estrategia financiera es hacer conciencia de si un artículo es necesario y desistir de realizar la compra en caso de que no
Aprende a controlar las compras compulsivas en este Buen FinEn muchas ocasiones las compras compulsivas son una forma de distracción. (Archivo)

Del 16 al 19 de noviembre se llevará a cabo el denominado Buen Fin, fin de semana en el que se pretende reactivar la economía y fortalecer el mercado interno del país a través de la presentación de ofertas y descuentos de servicios y productos, por lo que el riesgo de caer en la realización de compras compulsivas es alto.

Entendamos a las compras impulsivas como aquellas en las que adquirimos algo que no necesitamos y que pueden ser el resultado de encontrarnos aburridos, estresados o tristes, por ejemplo. Por ello, en La Silla Rota enumeramos una lista de consejos cuya práctica te puede ayudar a que evites este tipo de compras:

Encuentra en LSR: Guía básica para no sobre endeudarte en este Buen Fin

Sé estratégico: Implementar una estrategia de compras puede ser útil para disminuir las compras impulsivas. Establecer las responsabilidades sobre las necesidades financieras que se tienen te ayudará a recordar el objetivo de gastos a alcanzar en determinado periodo y por el cual las compras emocionales no pueden ser realizadas.

Actividades alternativas: En muchas ocasiones las compras son una forma de distracción. Lo recomendable es identificar el sentimiento que está llevando a realizar la compra recurrente y cambiarlo por una actividad que traiga un mayor beneficio a la persona, como algún tipo de deporte.

Limita las tentaciones: De igual forma debes evitar caer en situaciones en las que te sientas expuesto o con la necesidad de realizar una compra. Una alternativa es limitar las visitas a centros comerciales a menos que se hagan con el fin de cumplir las prioridades financieras que no afecten las finanzas personales. Entre otras soluciones se recomienda llevar únicamente la cantidad de efectivo necesario y no cargar con tarjetas de crédito.

Evita compras impulsivas: Por último, hacer conciencia de si el artículo en cuestión es necesario o no y, si no lo es, desistirse de realizar la compra, permitirá disminuir de manera considerable las compras impulsivas.

LEA TAMBIEN


¿Cuándo inicia el Buen Fin 2018?

De las empresas de Comercio al por menor participantes en el ejercicio 2017, 25.2% asegura que sus ventas disminuyeron.

LEA TAMBIEN


¿Meses sin intereses? Consejos para el Buen Fin 2018

Los meses sin intereses fueron la principal forma de pago durante el Buen Fin 2017, sin embargo, ¿qué tan conveniente es comprar así?

DJH







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información