Main logo

Antidepresivos y condones, lo que más vendieron farmacias en pandemia

Se reporta que, entre abril y mayo de 2020, se disparó la venta de cubrebocas, gel y aerosol antibacterial, así como otros insumos para frenar al virus

Escrito en DINERO el

Los productos que vieron crecer su demanda durante la pandemia de covid-19 en las farmacias de México fueron: cubrebocas, gel antibacterial, aerosol antibacterial, vitaminas C y D, antivirales, antidepresivos, preservativos y condones.

En entrevista con Forbes México, Juvenal Becerra Orozco, presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm), detalló que “la población se puso creativa de alguna manera y ahí se tuvo un incremento de 15% de preservativos y condones”.

 

¿QUÉ PASÓ AL INICIO DE LA PANDEMIA?

 

Al arranque de la pandemia en México, entre abril y mayo de 2020, la venta de cubrebocas, gel y aerosol antibacterial, así como otros insumos para frenar al virus, incrementaron su venta en un 100 por ciento.

“De diciembre de 2020 a la fecha, ha habido un repunte de entre 100% y 200% de todos los productos para tratar y frenar la pandemia de covid-19, así como creció la venta de los tratamientos para las enfermedades crónico degenerativas”, explicó.

CRECE VENTA DE ANTIDEPRESIVOS

 

El empresario agregó que la venta de antidepresivos y otros productos para enfrentar este tipo de enfermedades se vio disparada en el confinamiento.

“El home office y el confinamiento ha generado depresión, ansiedad y sí ha subido 30% la venta de esos medicamentos en México”, añadió.

Indicó que existen desabastos intermitentes de medicamentos que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, entre los que mencionó las eritromicinas, vitamina C y D. Otros productos que han escaseado en algunos momentos de la pandemia son cubrebocas, gel y aerosol desinfectante.

Esto sucede porque la producción no alcanza para abastecer la demanda por parte de la población.

Precisó que hay un exceso de demanda en medicinas como azitromicina, ivermectina, intavimir, entre otros antivirales, al igual que anticoagulantes.

 

(Luis Ramos)