Main logo

Ante presunto hackeo, Uber lanza medidas de seguridad

Usuarios de la aplicación aseguraron que estaban robando información para delinquir

Escrito en DINERO el

Luego de que un usuario de Uber reportara presunto hackeo a aplicación, el servicio de taxis privados recomendó a sus usuarios que por seguridad verifiquen que las placas del vehículo y el nombre del conductor coincidan con la información que proporciona la aplicación al momento de pedir un viaje.

Porque tu seguridad es muy importante para nosotros, aquí algunas precauciones para antes y durante tu viaje",indicó la compañía a través de su cuenta de Twitter, en donde también difundió una infografía con algunos consejos de seguridad, como:

  • – Asegúrate que el nombre del conductor y las p`lacas del auto coincidan con la app.
  • – Conoce tu ruta y la ubicación de tu auto.
  • – Rastrea y comparte tu ruta con tus amigos o familiares.

TAMBIÉN PUEDES LEER: "Uber ayuda a encubrir a violadores"

Denuncian presunto hackeo en Uber; usarían información para delinquir

Isaac Salame, actor y comediante, denunció este lunes un presunto hackeo a Uber, luego de que recibiera una llamada telefónica en donde le indicaban que había un error y que el conductor y el automóvil eran otros al que aparecía en la aplicación.

“Dijo que era el chofer del Uber, que iba en otro coche y que era un error”, indicó el actor.

Apuntó que tras la llamada intentó cancelar el viaje, pero en la app todo era normal e incluso el carro asignado ya iba en camino, por lo que decidió esperar.

“Iba a cancelar el viaje y veo que el coche que me habían asignado ya venía en camino y todo normal, y decidí esperar. Justo llegó el coche con las placas identificadas con el modelo de coche especificado. El chofer era él (que marca la aplicación)”, sostuvo.

Por último, indicó que presuntamente “alguien está hacheando” a Uber, pues el servicio no está mal ni los conductores, sino que se trató de un robo de información.

Con información de Publimetro