Main logo

Analistas reducen las expectativas de crecimiento a 3.29% para México

Analistas consultados por Banxico bajaron su previsión de aumento del PIB de 3.5 a 3.29 por ciento para 2015

Escrito en DINERO el

Economistas del sector privado consultados por el Banco de México  (Banxico), redujeron por octava ocasión en diez meses las expectativas de crecimiento económico del país en 2015.

Según una encuesta realizada por Banxico en el mes de enero, los especialistas prevén que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá 3.29 por ciento en este año, lo cual es menor a la previsión anterior que era de 3.5 por ciento.

Cabe señalar que el último pronóstico se acerca más al límite inferior del rango estimado por el organismo central, que fue de entre 3.2 y 4.2 por ciento en 2015.

Además, la previsión del PIB para 2016 también cayó de 4.0 por ciento a 3.8 por ciento.

En el informe emitido por Banxico, la inseguridad pública se mantiene como uno de los principales factores que obstaculizarán el crecimiento económico de México en los próximos meses.

Asimismo, las estimaciones de crecimiento para el país también son impactadas por la debilidad en el mercado interno,  el precio de exportación del petróleo, la fragilidad del mercado externo, la economía mundial, la inestabilidad financiera internacional y la política fiscal que se aplica actualmente.

Por otra parte, los analistas prevén que la inflación sea de 3.20 por ciento en 2015, lo que representa una baja respecto al 3.54 por ciento que fue su último pronóstico.

Para el tipo de cambio, aumentaron la previsión de 13.74 a 14.18 pesos por dólar.

lrc