Main logo

Amparo concedido a Televisa no frena fusión Disney-Fox: IFT

El IFT detalló que el acto reclamado por la televisora no está relacionado con la autorización de dicha concentración aprobada el 11 de marzo de 2019

Escrito en DINERO el

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) negó que el amparo concedido a Televisa por el Juzgado Primero Especializado en Competencia Económica y Telecomunicaciones frene la fusión Disney-Fox.

El IFT detalló que el acto reclamado por la televisora no está relacionado con la autorización de dicha concentración aprobada el 11 de marzo de 2019, sino con el acuerdo de la autoridad investigadora del 11 de enero de 2019, con el que había desechado una denuncia de concentración ilícita promovida por esa empresa.

Se había alegado que la denuncia de Televisa fue posterior a que Disney-Fox notificara la concentración ante el IFT.

El Artículo 70 señala que “la Autoridad Investigadora desechará la denuncia por notoriamente improcedente, cuando, fracción V, los hechos denunciados se refieran a una concentración notificada en términos del artículo 86 de esta Ley, que no haya sido resuelta por la Comisión.

“Sin embargo, los agentes económicos pueden coadyuvar con la Comisión al presentar datos y documentos que consideren pertinentes para que éstos sean tomados en consideración al emitir su resolución”.

La decisión de la Autoridad Investigadora se basó en preguntar a la Unidad de Competencia Económica (UCE) si existía un procedimiento en trámite en el que estuvieran involucradas las empresas Disney-Fox.

 

lrc