Main logo

Amazon utiliza algoritmo "sexista" para contratar empleados

Un estudio ha informado que la compañía de comercio electrónico utiliza un sistema que mantiene una preferencia por los hombres al hacer contrataciones

Escrito en DINERO el

Gracias a los avances tecnológicos, Amazon creó a Alexa, quien se convirtió en el rey de los asistentes personales y de la automatización.

En 2014, la compañía de comercio electrónico puso en marcha un sistema algorítmico con el fin de optimizar recursos y ahorrar capital político y humano. Además, el robot podría encontrar un sistema neutral para contratar personal. 

A pesar de las grandes expectativas que se tuvo sobre este nuevo sistema, Amazone no contó con lo que resultaría uno de sus principales problemas: el algoritmo resultó ser "sexista", esto de acuerdo con una investigación elaborada por Reuters. 

El dinero malgastado en AL servirá para acabar con la pobreza

Los resultados dejaron ver que, luego de que el sistema recibiera información sobre solicitantes de empleo en Amazon durante un periodo de 10 años, y fuera entrenado para observar patrones, la mayoría de ellos eran hombres.

Miembros del equipo que trabajaron en el desarrollo de esta herramienta le contaron a Reuters que el algoritmo "se enseñó a sí mismo que los candidatos masculinos eran una preferencia".

La idea era que la máquina recibiera 100 currículos y seleccionara los cinco mejores para después ser contratados por la empresa.

En 2015, el sistema se perfiló machista a la hora de seleccionar a los solicitantes, sobre todo a quienes aspiraban a puestos técnicos típicamente asignados a hombres, como desarrollador de software y comenzó a  penalizar a los currículos que incluían la palabra "mujer".

Tras las acusaciones, el proyecto fue abandonado y Amazon nunca hizo pública la información sobre la prueba fallida.

¿Estás seguro que manejas bien tu dinero?

Cerca del 55 por ciento de los directores de recursos humanos en Estados Unidos, dicen que la inteligencia artificial jugará un papel crucial en la contratación de personal en los próximos cinco años.

La tienda labora globalmente con una proporción de 60/40, a favor de los hombres. Este es el mínimo que marca la Ley de Igualdad en muchos países. 

Esta compañía fue nombrada como "La mejor empresa del mundo para trabajar", por su retención de talento, solicitudes de empleo y el grado de interés que despierta.

bl

El dinero podría estarte enfermando, estos virus se esconden en tus billetes y monedas