Main logo

Amazon contratará a 100 mil personas para cubrir alta demanda

Amazon ofrecerá puestos de tiempo completo y parcial para 100 nuevos centros logísticos y de reparto por abrir en EU y Canadá

Escrito en DINERO el

SEATTLE.- 100 mil nuevos trabajadores son los que contratará Amazon.com Inc para satisfacer la demanda del comercio electrónico, al alza durante los meses de confinamiento por la pandemia de la covid-19. Se trata de la cuarta ronda de contrataciones en Estados Unidos por parte de la compañía de Jeff Bezos.

Amazon ofrecerá puestos de tiempo completo y parcial en EU y Canadá. Se piensa contratar personal para 100 nuevos centros logísticos y de reparto por abrir a lo largo de septiembre en dichos países. 

La mano de obra de la compañía es empleada para recoger, empaquetar y enviar productos a los compradores.

Hasta el pasado 30 de junio, Amazon contaba con una fuerza laboral de 876 mil 800 personas, sin contar contratistas y personal temporal.

Durante el segundo trimestre, los ingresos de la firma incrementaron 40%, lo que significó el mayor beneficio en los 26 años de historia de la empresa.

A principios del presente mes, se anunció la contratación de 33 mil nuevas plazas para trabajadores en funciones corporativas y de tecnología. 

Entre marzo y abril de 2020, contrató a 175 mil personas, de los cuales, muchos fueron despedidos de sus empresas a causa de la crisis desatada por el coronavirus.



(djh)