Main logo

Alphabet cambia de mando y otros 6 clics tecnológicos de América

Las noticias más importantes del mundo de la tecnología en un solo espacio

Escrito en DINERO el

1. ALPHABET DIRECTIVOS

Cambio de mando en Alphabet, la matriz de Google

El consejero delegado de Alphabet, Larry Page, renunció al puesto para "simplificar la estructura de gestión" de la compañía, y le sustituirá el máximo responsable de Google, Sundar Pichai, quien compaginará ambos cargos. Larry Page fundó Google en 1998 junto a Sergey Brin, quien también comunicó que abandona su puesto como presidente de Alphabet, un cargo fundamentalmente honorífico y que desaparecerá.

2. TASA DIGITAL

EU presiona a Francia por la tasa contra grandes tecnológicas

Estados Unidos anunció aranceles de 2,400 millones de dólares a hasta el 100 % del valor de ciertos productos franceses, en respuesta a la imposición por parte de Francia de una tasa sobre los ingresos de los servicios digitales de tecnológicas estadounidenses.

Francia promulgó en julio la conocida como tasa GAFA (por Google, Apple, Facebook y Amazon), para obligar a esas firmas a pagar impuestos por los beneficios que obtienen gracias a los internautas franceses.

3. VIDEOJUEGOS PLAYSTATION

PlayStation, reconocida con el Guinness a la consola de sobremesa más vendida

La PlayStation de Sony fue reconocida con el récord Guinness a la consola de sobremesa más vendida de la historia, con más de 450 millones de unidades comercializadas de sus cuatro generaciones desde su primer lanzamiento hace 25 años.

La compañía recibió la certificación en el evento conmemorativo del 25 aniversario de la plataforma, celebrado en Tokio.

4. AMAZON VERIZON

Amazon Web Services y Verizon llevarán la nube a la red 5G

El mayor proveedor de servicios de computación en la nube del mundo, Amazon Web Services (AWS), anunció una alianza para que la compañía estadounidense de telecomunicaciones Verizon se convierta en la primera empresa en usar Wavelength, una plataforma que busca permitir a los desarrolladores de aplicaciones para dispositivos móviles construir programas de muy baja latencia para la red 5G.

5. TECNOLOGÍA APPLE

Anuncian los mejores juegos y aplicaciones de Apple de 2019

Apple anunció sus mejores juegos y aplicaciones de 2019 en un evento celebrado en un apartamento de dos plantas en el barrio neoyorquino de Tribeca.

La firma eligió entre su tienda de aplicaciones el juego "Sky: Children of the Light" como el mejor entretenimiento del año para su teléfono. Mientras Gris, de la desarrolladora española Nomada Studio, se llevó el galardón al mejor juego 2019 para los ordenadores de Apple.

6. LATINOAMÉRICA CIBERSEGURIDAD

Nueva modalidad de "hackeo" a sector hotelero de Latinoamérica

El gigante ruso de ciberseguridad Kaspersky detectó el crecimiento de una "campaña" de piratas informáticos que ha afectado a hoteles de México, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Costa Rica.

Bajo esa modalidad, los datos de las tarjetas de crédito de los viajeros que se almacenan en un sistema de administración del hotel o aquellos recibidos por las agencias de viajes en línea corren el riesgo de ser robados y vendidos a delincuentes en todo el mundo.

7. COMERCIO ELECTRÓNICO

Holanda lidera índice global de e-comercio, mientras Chile baja posición

Holanda se situó por segundo año consecutivo como el país con mejor implantación del comercio electrónico entre negocios y consumidores (B2C), según el índice que elabora la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). Chile dejó este año de ocupar una posición en la lista de 10 economías en desarrollo con mayor implantación del comercio electrónico, en favor de Catar, que este año subió 12 puestos.

JGM