SENADO DE LA REPÚBLICA

Alistan entrega de texto del acuerdo de TLC de México y EU

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, enviará al Senado de la República el texto del acuerdo comercial alcanzado con Estados Unidos este viernes
Alistan entrega de texto del acuerdo de TLC de México y EUTLCAN (Especial/Archivo)

Ricardo Monreal, líder de los senadores de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, dio a conocer este viernes que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, enviará al Senado de la República el texto del acuerdo comercial alcanzado con Estados Unidos.


Así lo dio a conocer a través de Twitter:


"Hoy, a las 18:00 horas, ante la #Jucopo, el Ejecutivo federal enviará al @senadomexicano el texto del acuerdo comercial de nuestro país con EUA, para su revisión, que será simultánea con la que realizará su par en la Unión Americana, lo cual es una buena noticia para la nación", escribió Monreal.

Lee más en La Silla Rota: Tasa cero en ISR, piden senadores del PAN

Adelantó que en las próximas horas se definirá "si Canadá se incorpora al tratado comercial con México y EU, por lo que hemos solicitado de manera formal al Ejecutivo federal que se entregue el texto del entendimiento comercial al Senado"

Previamente, el senador de Morena manifestó a la agencia de noticias Reuters que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, que la entrega sería hace un mes.

Se espera que el gobierno de Estados Unidos divulgue también hoy el texto del acuerdo comercial con México, lo que llevaría un difícil proceso de aprobación en el Congreso.

Los legisladores de EU que ya fueron informados por el representante de Comercio, Robert Lighthizer, advierten que el documento excluya en gran medida menciones a Canadá.


LEA TAMBIEN


TLCAN: Se firmaría el 29 de noviembre

La información fue adelantada por el director del Consejo Consultivo de Negociaciones Internacionales del Consejo Coordinador Empresarial, Moisés Kalach


LEA TAMBIEN


La exigencia del TLCAN que nos condena a ser siempre gordos

Estados Unidos condicionó en la renegociación del tratado eliminar las etiquetas nutricionales en la comida chatarra y otras altas en azúcar o sodio


lrc






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información