Main logo

Alertan sobre forma de fraude por correo electrónico

A través de correo electrónico a nombre de Bancomer, engañan con que si no das de alta las alertas, el banco suspenderá tu cuenta

Escrito en DINERO el

Alertan por nueva forma de fraude a través de correo electrónico. El correo llega a nombre de Bancomer, pero el banco asegura no tener relación.

En el correo mandan avisos sobre la cancelación de la cuenta, si no se activan las alertas Bancomer.

Dentro del correo, se encuentran imágenes que no cargan por lo que te invitan a que si no puedes ver el contenido des click en el link.

El link lleva a un sitio fraudulento para obtener datos de la tarjeta.

La ejecutiva de Bancomer, Victoria Moreno, aseguró que el servicio de alertas es independiente a la cuenta por lo que no es obligatorio. Además, para obtener las alertas Bancomer debes acudir obligatoriamente a la sucursal.

Victoria afirma que esta es una de las modalidades recientemente reportadas de fraude.

El banco alerta a sus clientes a tener precaución e informa que Bancomer no pide información sensible de la tarjeta por internet; por lo que si el sitio te pide el código de seguridad de la tarjeta, la fecha de vencimiento y el NIP que utilizas en el cajero, probablemente se trate de fraude.

Y las veces que lo pide para alguna promoción, mediante un sitio oficial, el banco llama de manera directa para confirmar, asegura Victoria.

Es importante tomar en cuenta que todas las tarjetas de débito Bancomer comienzan con los mismos 4 dígitos, por lo que si te llega una invitación, promociones o información y se refieren a la tarjeta por éstos, no proporciones ningún dato porque es probablemente un caso de fraude.

En el sitio oficial, Bancomer reporta como delitos más comunes los fraudes por sitios falsos, por virus o por correo electrónico, el robo de información personal o confidencial.

Uno de los consejos que brinda es verificar, al entrar a algún link, que cuente con candados de seguridad. Y no abrir los archivos adjuntos en el correo si desconoces el destinatario. 

dast