Main logo

Alertan de fraude a usuarios de HSBC

El banco ha detectado que se han enviando mensajes falsos a los usuarios a nombre de HSBC, pero advirtió que deben hacer caso omiso

Escrito en DINERO el

Los informes sobre el fraude financiero pueden ser alarmantes, pero hay distintas maneras de protegerse, de acuerdo con HSBC.

Al respecto, la institución financiera dijo que ha detectado que se han enviando mensajes falsos a nombre de HSBC. "Por favor,  haz caso omiso para evitar ser víctima de un fraude".

Pero el intento de fraude está dirigido, incluso, a usuarios de la banca pero que no son cuentahabientes de HSBC. En redes sociales, los internautas han reportado la recepción de mensajes como los que advierte el banco, pero aclaran que no son clientes.

Incluso los ciberdelincuentes cada vez buscan innovar para cometer fraudes, por lo que deben estar muy alertas.

Al respecto, HSBC le respondió al usuario de Twitter: "Escalaremos esta situación con el área correspondiente para aplicar las acciones necesarias, indicanos por Mensaje Directo el número de teléfono, HSBC No realiza este tipo de llamadas".

En Internet hay muchas sugerencias sobre cómo detectar una estafa o un fraude y sobre las medidas que debemos tomar si somos víctimas de este delito.

-Nunca le des a ninguna otra persona tu contraseña, PIN o información personal.

-Cambia tus contraseñas cada varios meses. Una contraseña muy segura pero que no sea difícil de recordar.

-Si recibes un correo electrónico que dice ser de tu banco, verifícalo con atención. Si no tienes total certeza de que sea genuino, no haga clic en ningún vínculo.

-Tendrás una mejor protección si mantienes actualizada tu computadora e instalas un firewall, un antivirus y un antispyware.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cj