Main logo

Alejandro del Valle, presidente de Interjet, sale de prisión

El hombre estaba acusado por fraude genérico contra la empresa Crédito Real

Escrito en DINERO el

Alejandro del Valle de la Vega, presidente del Consejo de Administración de Interjet, salió de prisión al llegar a un acuerdo reparatorio por su presunta responsabilidad en el delito de fraude genérico contra la empresa Crédito Real.

Autoridades informaron que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) no impugnó el cambio de medida cautelar que solicitó la defensa, debido a que la parte afectada aceptó el convenio.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron al empresario el 9 de septiembre de 2021 al salir de una reunión en el Club de Industriales en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía Especializada en Delitos Financieros, el también socio de Miguel Alemán Magnani fungía como obligado solidario en un crédito, pero incumplió con el pagaré por la cantidad convenida.

Según el contrato, el pago se realizaría en un plazo no mayor a los 123 días, lo que no ocurrió.

La parte afectada señalo que el pagaré por un contrato de crédito simple fue firmado el 1 de julio de 2020 y la fecha de pago vencía el 1 de noviembre de 2020.

Del Valle signó entonces un pagaré por la deuda y sus intereses, así como un convenio de mediación privada.

El incumplimiento derivó en una orden de aprehensión que fue ejecutada el 1 de septiembre, por lo que fue ingresado en el reclusorio.

Su hijo, Carlos del Valle informó a través de un Facebook Live que el empresario ya se encuentra en su casa de Houston con su familia y su estado de salud es excelente.

"Continuaremos haciendo una gran labor por nuestro México, continuaremos con todos los proyectos que tenemos, continuaremos luchando por esa gran empresa -Interjet- que tenemos con tantos compañeros que necesitan que esta empresa se levante".

LA CAPTURA

El 9 de septiembre, la Fiscalía de la Ciudad de México informó de la captura del empresario Alejandro Del Valle, presidente del Consejo de Administración de Interjet y socio de Miguel Alemán Magnani.

La dependencia capitalina dio a conocer que agentes de la Policía de la Investigación cumplimentaron en el Club de Industriales, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, una orden de aprehensión en contra de Alejandro "N", por su probable participación en la comisión del delito de fraude genérico.

En agosto pasado, hubo reportes de una orden de aprehensión en contra de Del Valle por corresponsabilidad fiscal en el caso Interjet.

El empresario adquirió en junio de 2020 el 90% de las acciones de la aerolínea Interjet, que debe más de 66 millones de pesos en impuestos correspondientes a 2018.

También, el empresario Carlos Cabal Peniche había entrado al negocio, pero decidió retirarse de la empresa en noviembre de 2020.

Del Valle fue nombrado presidente del Consejo de Administración de la empresa.

El empresario Miguel Alemán Magnani y ABC Aerolínea, conocida con el nombre comercial de Interjet, tienen sus cuentas bancarias congeladas por un adeudo de 7.6 millones de dólares a clientes del Bank of Utah y a una arrendadora de aeronaves, de acuerdo con un reporte al que tuvo acceso Forbes.

Alemán Magnani ya cuenta con alerta migratoria realizada por el Instituto Nacional de Migración, organismo que documentó la salida del país el pasado 31 de enero.

na