Main logo

Al comprar a Tesla en 2019, Apple desestabilizaría la economía mundial

Cada año Saxo Bank lanza una lista de previsiones de hechos improbables, pero que de suceder significarían una sacudida en la economía mundial, como una transacción de compra entre Apple y Tesla

Escrito en DINERO el

En 2019, debido a liquidez disponible por parte de Apple, de aproximadamente 207 mil 684 millones de euros, la compañía tecnológica podría extender una oferta de compra a la fabricante de autos eléctricos Tesla, hecho que desestabilizaría los mercados y –de cierta forma- cambiaría el mundo, de acuerdo con las predicciones de la entidad financiera Saxo Bank.

Lo anterior se incluye en una lista que cada año dicho banco con sede en Dinamarca lanza, integrada por previsiones dentro de la economía mundial, principalmente de hechos improbables, pero que de suceder significarían una sacudida en los mercados a nivel mundial, como puede leerse en La Vanguardia.

El populismo y el autoritarismo podrían poner en jaque a la economía mundial

En este sentido, se resalta que la transacción entre Apple y Tesla podría ser de 520 dólares por acción de la fabricante de vehículos, además de ofrecer una prima que ronde un 40%.

Lo que respondería al movimiento de digitalización que está alcanzando a la industria automotriz, que bien podría ser una alternativa para que la empresa fundada por Steve Jobs encuentre un nuevo cause comercial. En adición a la posibilidad de dominar la industria de vehículos eléctricos por parte de la firma creada por Elon Musk, al incrementar su presencia en Europa y Asia.

Las predicciones restantes

1. Crisis de deuda en Europa que provoca un efecto dominó en las naciones de la Unión Europea.

2.  Un desplome de la Reserva Federal de Estados Unidos.

3. Una tormenta solar que acaba con satélites y comunicaciones.

4. Crisis en Alemania ante el cambio energético del sector automotriz.

5. El golpe de impuestos al transporte mundial provocado por el cambio climático

6. El fin del Producto Interno Bruto como unidad de medida de crecimiento económico.

7. La suspensión de pagos en Estados Unidos por parte de General Electric.

8. La cancelación del Brexit y un mandato socialista en Reino Unido

9. El estallido de una burbuja inmobiliaria en Australia, la primera crisis de este país en 27 años.  

djh