Main logo

Al alza, indicadores del sector servicios en octubre: Inegi

Se informa que el personal ocupado en el sector aumentó 0.6 por ciento y el de las remuneraciones totales ascendió 4.4 por ciento en octubre de 2019

Escrito en DINERO el

Los indicadores del Sector Servicios mostraron un incremento durante octubre frente a igual periodo de 2018, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al dar a conocer los resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), que considera 102 conjuntos de actividades económicas relacionadas con los Servicios Privados no Financieros, refirió que este indicador creció 1.2 por ciento a tasa anual.

Detalló que el personal ocupado aumentó 0.6 por ciento y el de las remuneraciones totales ascendió 4.4 por ciento en octubre de 2019 con respecto a igual periodo del año pasado.

Sin embargo, el Inegi refirió que en el décimo mes disminuyeron 3.2 por ciento los gastos totales por consumo de bienes y servicios.

Con cifras desestacionalizadas, indicó, el mes de octubre crecieron 0.1 por ciento los ingresos totales reales obtenidos por el suministro de bienes y servicios privados no financieros.

El personal ocupado y las remuneraciones totales reales aumentaron 0.8 por ciento frente al mes inmediato anterior, respectivamente, apuntó el Instituto en su reporte mensual.

En ese mes se mantuvieron sin variación los gastos totales reales por consumo de bienes y servicios, al compararlos con el mes previo.

lrc