Main logo

Ahorro para tu retiro ¿Desde 50 pesos?

Afore PENSIONISSSTE lanzó una tarjeta de ahorro voluntario. La tarjeta está dirigida también a niños y adolescentes, para que aprendan a "ahorrar"

Escrito en DINERO el

AFORE PENSIONISSSTE diseñó la tarjeta de Ahorro Voluntario dirigida a niños y adultos porque “puede aprovecharse en cada etapa de la vida para construir la independencia y libertad económica”.

A los más pequeños de los hogares, les ayudará a adoptar el hábito del ahorro y establecer metas financieras a plazos determinados. “La disciplina y la constancia son clave para desarrollar un hábito y que se mantenga”.

Los trabajadores, tanto afiliados a instituciones de Seguridad Social como independientes, podrán realizar Aportaciones Voluntarias a su Cuenta Individual desde 50 pesos y en más de 10 cadenas de tiendas de conveniencia.

Cada peso ahorrado e invertido se verá multiplicado en el futuro, al tener acceso a rendimientos "competitivos y beneficios exclusivos como el Sorteo Ahorra, Actualiza y Gana con PENSIONISSSTE".

¿Cómo ahorrar?

Los trabajadores podrán acumular folios de participación y tener mayores posibilidades de ganar en el sorteo. Sólo basta presentar la tarjeta de Ahorro Voluntario al momento de depositar o acudir a los Centros de Atención al Público para actualizar sus datos de la Cuenta Individual.

Las Aportaciones Voluntarias son a corto plazo y, por tanto, los titulares de las cuentas pueden retirar parcial o totalmente cada seis meses, contados a partir del primer depósito o el último retiro.

Si bien las tarjetas están diseñadas para disponer de los recursos a ese plazo, lo conveniente es dejarlos crecer en el tiempo y obtener una alta rentabilidad del ahorro para el retiro. Las AFORE son uno de los mejores instrumentos financieros con rendimientos competitivos en comparación con otros.

“Si separamos una cantidad mensual de nuestros ingresos y lo invertimos, de manera inteligente, podría crecer muchísimo y respaldarnos en la última etapa de la vida”, de acuerdo con Iván Pliego Moreno, vocal Ejecutivo de AFORE PENSIONISSSTE.


La tarjeta de Ahorro Voluntario se encuentra precargada con la Clave Única de Registro de Población (CURP) y los trabajadores deberán pedir leer el código de barras del reverso e indicar el monto a depositar.




cj