Main logo

Ahorradores de Famsa con más de $9,000 podrán transferir a cuenta BBVA

Los ahorradores de Banco Ahorro Famsa que también tengan cuenta en BBVA recibirán este martes una llamada telefónica para transferir su dinero

Escrito en DINERO el

Los clientes del extinto Banco Famsa que cuenten con ahorros de más de 9 mil pesos podrán transferir su dinero a BBVA.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señaló que los ahorradores de Banco Ahorro Famsa que también tengan cuenta en BBVA recibirán este martes una llamada telefónica para hacer el proceso.

Aunque Banco Famsa está regresando el dinero a sus cuentahabientes como parte del proceso de liquidación, la Condusef alertó que en las llamadas los ejecutivos solamente pedirán los últimos cuatro dígitos de su cuenta o tarjeta.

Por ello, subrayó a las personas que tengan cuentas en ambos bancos no proporcionar otro dato adicional debido a que en días pasados alertó la existencia de mensajes o llamadas que buscan obtener los datos de los clientes de Famsa, con el pretexto de depositarles el reembolso de su saldo.

Pero el organismo dijo que se trata de defraudadores, que dicen pertenecer a BBVA Bancomer, y están pidiendo a los ahorradores proporcionales sus datos bancarios para realizar el depósito de dinero que tenían en el banco en liquidación.

En tanto, quienes recibían la nómina en Banco Famsa tendrán que habilitar una cuenta en otra institución bancaria para que les sigan depositando su salario.

Cabe recordar que si tienes ahorros menores de 9 mil pesos, el IPAB te enviará un código de seguridad de cuatro dígitos a través del portal y además, BBVA te enviará una clave de retiro de 12 dígitos con lo que podrás ir a la ventanilla de Bancomer para retirar tu dinero.

El Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) ha puesto a su disposición el centro de atención telefónica marcando al (55) 7100-0000.

Asimismo, los interesados podrán obtener información para iniciar el procedimiento de pago de sus depósitos asegurados y resolver sus posibles dudas en la página de internet www.gob.mx/ipab.