Main logo

Ahorra para tu retiro al comprar tus boletos de cine

GanAhorro es la nueva propuesta de la Consar para fomentar el ahorro voluntario con empresas aliadas de telefonía móvil, cines, cadenas de electrónica y de streaming

Escrito en DINERO el

¿Te gustaría ir al cine, comprar tiempo aire para tu celular, pagar tu cuenta de música en streaming y al mismo tiempo destinar dinero a tu fondo de ahorro para el retiro, tu afore? Pues la Consar lanzó la plataforma GaAhorro, dentro de su aplicación AforeMóvil, para aportar recursos a tu afore al hacer compras con las compañías con las que tiene acuerdo.

En GanAhorro puedes aportar para tu fondo de retiro al hacer compras en compañías participantes cada vez que compres boletos de cine, recargas de tiempo aire, café, videojuegos, software, entre otros; se reembolsará desde un cinco hasta un 30% del pago total a tu cuenta de Afore, y de manera gratuita, a través de la app AforeMóvil, publicó el diario El Financiero.

La app no cobra comisiones y son varias las compañías que participan en esta primera etapa: Cinépolis, Spotify, Telcel, Movistar, Microsoft, Nintendo, entre otros.

“(El programa) no cobra comisiones y las empresas participantes tienen un acuerdo de que el ahorrador recibe gratis un porcentaje del importe de sus compras, el cual se abona automáticamente a su cuenta de ahorro voluntario, sin que ello implique un desembolso adicional por parte del ahorrador”, explicó Abraham Vela Dib, presidente de la Consar.

El objetivo es que haya un rendimiento al ahorro arriba de la inflación, aún cuando se ahorre 10, 20, 30 pesos, como mínimo. "El porcentaje de compras se abona de manera voluntaria y es posible dar un rendimiento de un 5.5 por ciento real", comentó.

Por ejemplo, si pagas dos boletos del cine, el trabajador que use esta plataforma podrá recibir gratis 36 pesos de ahorro en su cuenta Afore.

La plataforma inicia con la participación de más de veinte marcas como: Cinépolis, Spotify, Bestbuy, Telcel, AT&T, Movistar, Unefon, Virgin Mobile, Microsoft, PlayStation, Nintendo, Facturafiel, y se espera se sumen muchas más.

Los usuarios de AforeMóvil tendrán acceso a GanAhorro, un beneficio exclusivo que les permitirá ganar dinero transformando en ahorro voluntario con tan sólo comprar sus productos favoritos al precio que ya conocen.

¿Cómo funciona?

Para disfrutar de este beneficio es necesario ingresar a la aplicación AforeMóvil, dar clic en el icono de servicios, seleccionar la opción de ahorra con beneficios, elegir el icono de GanAhorrro y dar clic en continuar, aceptar el aviso de privacidad y entrar al portal.

El monto mínimo para que las bonificaciones se realicen automáticamente es de 50 pesos, sin embargo, en caso de que éste sea menor, la aplicación mantendrá el saldo pendiente hasta juntar la cantidad y puede ser abonada como ahorro voluntario; si en el transcurso del mes no completó dicha cantidad, pasará directamente a su cuenta de ahorro.

“Esta aplicación permitirá visualizar cuánto y en dónde ha comprando, así como cuánto ha ahorrado”, indicó Baeza Bravo.

Para obtener los beneficios, únicamente tendrá que ingresar a AforeMóvil y elegir el campo de Servicios, posteriormente seleccionará la opción Ahorra con Beneficios, ahí el aplicativo le lanzará la opción de GanAhorro para continuar el proceso. En pantalla aparecerá el aviso de privacidad que tendrá que aceptar.

Al hacerlo, el menú le lanzará una serie de productos como boletos de cine, compras de membresías, softwares, tarjetas de regalo, recargas electrónicas, por mencionar algunos; al elegir la opción que desea, efectuará su compra, recibirá en su correo electrónico el código correspondiente a la compra realizada y las instrucciones para hacerla efectiva.

Por ejemplo, si pagas dos boletos del cine recibirás gratis 36 pesos de ahorro en tu cuenta Afore.

AJ