Main logo

¡Ahorra 100 días y gana más de 5,000 pesos!

Ahorrar es la clave para afrontar compromisos de pago y hay varias formas de hacerlo, lo importante es no gastar más de lo que ingresa mensualmente a tu cartera

Escrito en DINERO el

Al momento de ahorrar, la recomendación general es guardar una parte fija de tus ingresos, no importa si son 10, 20 o 50 pesos o manejarlo en porcentajes, 10% o 15% de tu sueldo.

Lo importante es que sea una cantidad fija dentro de tu presupuesto. Toma en cuenta que ahorrar no es solamente guardar lo que te sobra al final de la quincena.

Gerardo Obregón, director general de Prestadero.com, destacó que uno de los grandes retos “es que los mexicanos aprendamos a ahorrar y esto se vuelva un hábito que mantengamos a lo largo de nuestra vida. La cultura del ahorro no sólo incluye guardar dinero, sino saber cómo utilizarlo y aprovecharlo a tu favor para solventar gastos no previstos o planear un buen retiro laboral”.

“Ahorrar es la clave para afrontar compromisos como el pago para terminar con un mal crédito o salir librado de situaciones no premeditadas. No hay otra manera de incrementar tu dinero disponible que aumentar tus ingresos o reducir tus gastos”, dijo.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF 2018), en México solamente el 15.2% de la población ahorra de manera formal. De los encuestados, 31.4% lo hace de manera informal, 31.9% ahorra de las dos formas y el 21.5% no ahorra de ninguna manera.

MANOS A LA OBRA

Consigue una alcancía, botella o algo donde puedas guardar el dinero. Haz una lista enumerando del 1 al 100. Cada día debes tachar un número de la lista y según el número que taches, será la cantidad de dinero que vas a depositar en la alcancía.

Por ejemplo; si hoy tachas el número 20 de tu lista, será que depositaste 20 pesos en tu alcancía. Repite este paso hasta que los 100 números queden todos tachados, de esta forma ahorrarás 5,050.00 pesos en 3 meses y una semana “sin sentirlo”.

De acuerdo con Obregón: “Hay varias formas de ahorrar, lo importante es no gastar más de lo que ingresa mensualmente a tu cartera. Es mejor hacer un ahorro durante todo el año, para hacer frente a toda situación sin preocupaciones o sin endeudarse”.

 

CJ