DINERO

Ahora puedes comparar planes, interponer quejas y más, en un clic, IFT lanza app

El regulador concentró una serie de funciones para las que tiene distintos portales en una app

  • REDACCIÓN
  • 10/06/2021
  • 14:30 hrs
  • Escuchar
Ahora puedes comparar planes, interponer quejas y más, en un clic, IFT lanza app

En el primer trimestre de este año se registraron 7 mil 204 quejas por servicios de telecomunicaciones, lo que representó un aumento de 44 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado; en el país hay más 80 millones de usuarios activos de internet y  motivo de las inconformidades más recurrido fue fallas en el servicio, seguido de portabilidad, desbloqueo de celulares, cambio de paquete o plan; cargos, saldos y bonificaciones; contrataciones, según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Actualmente existen 11 herramientas sobre servicios e información relacionada con las telecomunicaciones, las cuales son usadas por más de 27 millones de 80 millones de usuarios activos de internet, por lo que con la aplicación MI IFT, que lanzó el regulador, se busca incrementar el conocimiento de los mexicanos respecto a estos servicios, de acuerdo con Adolfo Cuevas, presidente del IFT.

Mi IFT: Herramientas para Usuarios, es la aplicación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para comparar planes de telefonía, acceder a un simulador de consumo, consultar mapas de cobertura e incluso interponer una queja.

Desde la app los usuarios podrán acceder a los menús disponibles: 

-Actualidad

-Soy Usuario

-Mapas de Cobertura Móvil

-Simulador de Consumo de Datos

-Comparador de Servicios de Telecomunicaciones

-Contacto

-Legal

-Configuración

En Soy Usuario se podrán levantar quejas contra operadores. En Mapas de Cobertura Móvil se puede consultar la cobertura de nueve operadores, para sus servicios 2G, 3G y 4G, según aplique.

El simulador de consumo de datos ayuda a calcular el número de megas que se necesitan según el consumo de cada usuario, para tomar decisiones mejor informadas al momento de elegir un paquete en prepago o un plan de pospago. Finalmente el comparador de servicios de telecomunicaciones permite echar un vistazo a los precios no solo de planes de renta y esquemas de prepago, incluyendo los de los OMV, sino también a terminales con los tres grandes operadores.

La aplicación ya está lista tanto para Android como para iOS.