Main logo

Ahora Moody´s baja perspectiva de crecimiento económico a México

Apuntó que es probable que persista este porcentaje si la inversión privada no se recupera a finales de este año

Escrito en DINERO el

La economía se desacelerará a 1.2 por ciento este año y en 2020 a 1.5, desde el 2 por ciento registrado en 2018, como parte de la debilidad que presenta la inversión, informó Moody´s Investors Service en un nuevo reporte.

En junio pasado, Jaime Reusche, analista soberano para México de Mooody´s, afirmó que el escenario base de la calificadora internacional era de un crecimiento de 1.5 por ciento en 2019 y 2 en 2020.

El pronóstico oficial de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sobre el crecimiento de México se ubica todavía entre 1.1 y 2.1 por ciento para 2019 y entre 1.4 y 2.4 para el próximo año.

El análisis difundido la tarde de este lunes señala que los indicadores de alta frecuencia, incluidos la producción industrial, las ventas minoristas, la confianza de los consumidores y las empresas, siguen dando señales mixtas.

Apuntó que, si bien la confianza de los consumidores ha disminuido en los últimos meses, sigue siendo casi máximos históricos, pero esto no se ha traducido en una aceleración robusta del consumo.

En tanto que la confianza empresarial se ha mostrado más debilitada que la confianza de los consumidores, lo que ha mostrado una actitud de “esperar y ver” originado en mensajes mixtos, como inesperados anuncios de políticas y reversiones de políticas, lo cual tiene consecuencias en el sentimiento de inversionistas y las perspectivas de crecimiento.

De tal forma, prevé Moody´s, es probable que la desaceleración de la actividad económica en México continúe en 2020 con un crecimiento moderado del 1.5 por ciento y que persista desde ese momento si la inversión privada no se recupera a finales de este año.

Con información de Notimex

cmo