Main logo

Ahogan problemas fiscales a las Chivas y Jorge Vergara

El Rebaño Sagrado tiene problemas fiscales como la nómina de jugadores, la operación del estadio y los palcos, entre otros

Escrito en DINERO el

Problemas fiscales a 15 empresas de Jorge Vergara, incluido el equipo de futbol Chivas del Guadalajara, donde se vive una crisis también en la Dirección Deportiva.

Lee también en La Silla Rota: Almeyda y Paco Gabriel De Anda se van de Chivas

El Rebaño Sagrado tiene problemas fiscales como la nómina de jugadores, la operación del estadio y los palcos, el uso y comercialización de su marca, así como por su televisión de paga.

Las compañías de Vergara deben al SAT más de mil 941 millones de pesos de 2010 a la fecha, de acuerdo a registros contables citados por Reforma.

De dicha cantidad, 689 millones de pesos son adeudos a los que Vergara está obligado a pagar. De estos, 234 millones 738 mil 950 pesos son deuda que acumula el empresario como persona física desde 2012.

En tanto, los otros mil 252 millones pueden ser litigados judicialmente.

Por otra parte, Madcam Corporation, firma que se encarga de manejar los salarios de los jugadores de Chivas, se encuentra clasificada por el SAT como una empresa que “factura” por servicios inexistentes. También adeuda 968 millones de pesos por no pagar impuestos.

Fuentes del equipo rojiblanco comentaron a Reforma que Madcam fue contratada por Angélica Fuentes, ex esposa de Vergara, quien fue directora de Omnilife de 2007 a 2015.

Además, las razones sociales del corporativo tienen pendientes pagos de impuestos sobre la Renta (ISR), al Valor Agregado (IVA) y sobre el Producto del Trabajo (ISPT).

Vergara ha sufrido reveses en litigios contra créditos fiscales que les impuso el SAT entre 2009 a 2012, los cuales equivalen a 689 millones 634 mil 11 pesos.

lrc