Main logo

Aguacate se ubica en casi $70: Profeco

Profeco reporta en casi $70 el precio del aguacate en Monterrey y Puebla, $10 más que la semana pasada; el limón bajó a $32.34 promedio, $10 menos que la pasada

Escrito en DINERO el

La Procuraduría Federal del Consumidor notificó que el kilogramo de aguacate se vende hasta en 69.71 pesos en las tiendas de autoservicio.

En contraste, el kilogramo de limón se oferta en 32.34 pesos, 8.20 pesos menos que la semana pasada.

Sin embargo, en la Central de Abasto de la Ciudad de México, el aguacate se mantuvo en 60 pesos y el limón se vende a 16 pesos por kilogramo, menos de la mitad del precio en las tiendas de autoservicio.

Por otro lado, en Puebla, en el mercado municipal “La Acocota”, el aguacate se ofrece hasta en 50 pesos por kilogramo. El limón se encuentra en 7 pesos.

Y en Guadalajara, en el mercado “Felipe Ángeles” el aguacate se ubica en 55.22 pesos, mientras que el limón en 12 pesos.

La bolsa de azúcar, el jitomate y la cebolla no sufrieron cambios significativos; en tiendas de autoservicio se venden en 39.08, 17.79 y 12.29 pesos respectivamente.

En la Central de Abastos, la bolsa de azúcar subió a 32 pesos; mientras que en “La Acocota”, en 15 pesos; y en el “Felipe Ángeles”, en 22 pesos.  

El jitomate se vende en 14 pesos en la Central de Abastos; 12 pesos en el mercado en Puebla, igual que en Guadalajara.

La cebolla se sitúa en 7 pesos en la Central de Abastos; bajó a 8 pesos en Puebla; y se colocó al mismo precio en el mercado de Guadalajara.  

dast