CRISIS

Adultos mayores, endeudados aún al tope por estudiar universidad

Más de 3 millones de estadounidenses mayores de 60 años actualmente deben más de 86 mil millones de dólares en préstamos estudiantiles
Adultos mayores, endeudados aún al tope por estudiar universidadAdultos mayores pagan altos costos por estudiar una carrera universitaria. (Especial)A

No son sólo jóvenes los que aún pagan la deuda de la universidad, los adultos mayores dicen que todavía están pagando los préstamos estudiantiles que sacaron para la escuela hace décadas.

Más de 3 millones de estadounidenses mayores de 60 años actualmente deben más de 86 mil millones de dólares en préstamos estudiantiles, según los datos de la Oficina de Protección Financiera al Consumidor (CFPB) vistos por CBS News. Los datos recientes disponibles en línea a partir de 2017 mostraron que la cifra era de 66 mil millones hace dos años.

Según informes, muchos estadounidenses mayores ahora están recurriendo a sus beneficios del Seguro Social para pagar la deuda de cuando fueron estudiantes.

Seraphina Galante, de 76 años, quien recibió su maestría en la Universidad Estatal de San Diego hace 19 años, le dijo a CBS News que todavía le debe casi 40 mil dólares.

"Tenía mucha confianza en que ... lo devolvería, sabes, a su debido tiempo", dijo Galante. "Nos hacemos mayores y luego nos hacemos mayores. Esa es la realidad de la vida".

LEA TAMBIEN


Te vendo mi casa...habítala cuando me muera

Adultos mayores en España ofertan sus viviendas con rebajas como una forma de mantener su calidad de vida hasta morir

ImagenMultimediaRelacionada

Galante trabaja a tiempo parcial como consultor de cuidado y realiza un pago mensual de préstamo estudiantil de 176 dólares. El pago no cubre los intereses del préstamo.

"No veo la justicia ni siquiera la lógica. Nunca se reducirá. Y la parte emocional de eso es que está ahí. Que siempre estará ahí", dijo Galante a CBS News.

Seth Frotman, un experto en deuda estudiantil, dijo a CBS News que el gobierno aprovechará los beneficios del Seguro Social para pagar préstamos, algo que está "llevando a decenas de miles de estadounidenses mayores a la pobreza".

La deuda estudiantil ha estado a la vanguardia de las campañas presidenciales de 2020, con la senadora Elizabeth Warren proponiendo cancelar hasta 50 mil dólares en deuda de préstamos estudiantiles para 42 millones de estadounidenses el mes pasado.

"Nos metimos en esta crisis porque los gobiernos estatales y federales decidieron que (...) preferirían recortar los impuestos para multimillonarios y corporaciones gigantes y descargar el costo de la educación superior a los estudiantes y sus familias", escribió Warren en una entrada de blog. mes, agregando, "es hora de terminar ese experimento".

JGM

Con información de Bussines Insider

LEA TAMBIEN


Hombre resbala al tratar de tomarse una selfie y muere (Video)

La policía de la India exhortó a ser más responsable al tomarse fotografías

ImagenMultimediaRelacionada







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información