DINERO

Adquirir una casa con ¿150 mil pesos?

El programa "Renovación a tu medida" permite comprar viviendas recuperadas a bajo costo y renovarlas con el crédito Infonavit

  • REDACCIÓN
  • 10/09/2021
  • 15:03 hrs
  • Escuchar
Adquirir una casa con ¿150 mil pesos?

El programa "Renovación a tu medida" del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) busca vender casas recuperadas por el Instituto a trabajadores de bajos ingresos.

A través de este programa, el Infonavit oferta a sus derechohabientes viviendas recuperadas por la propia institución a precios accesibles, esto con la finalidad de dar solución de vivienda.


Los trabajadores pueden usar sus créditos Infonavit para comprar la vivienda; además, pueden usar el monto restante para renovarla y generar plusvalía.

El programa establece que todas las casas recuperadas cuentan con servicios básicos, recolección de basura, trasporte cerca, centros de salud, supermercados e instituciones educativas cercanas.

Casas por 150 mil pesos

El Infonavit tiene un inventario de mil 600 casas recuperadas, principalmente en los municipios de Ensenada, Tijuana, Mexicali y Rosarito, las cuales pueden ser adquiridas por los derechohabientes tratando de forma directa con el instituto sin ningún tipo de intermediarios, lo cual también se traduce en disminución de los costos de las casas.

Las viviendas recuperadas y que pueden ser adquiridas, señala el Infonavit, están ubicadas en zonas urbanas y cuentan con todos los servicios básicos, así como recolección de basura, transporte, centros de salud, abasto y educativos.

El programa "Renovación a tu medida" inició operaciones en diciembre de 2020 y se extiende a todos los municipios del país donde haya viviendas recuperadas por el Infonavit sin concentración geográfica.

El Infonavit en Ciudad Juárez pondrá en venta 1,100 casas por 150 mil y 200 mil pesos. El monto mínimo que ofrece el Instituto es de 350 mil pesos, así, los derechohabientes tendrán cerca de 200 mil pesos para renovar la propiedad.






cj