Main logo

Admiten más de 2 mil amparos contra gasolinazo

La administración de Donald Trump ordenó atacar una base militar siria con 60 misiles Tomahawk como represalia por el ataque químico a la población

Por
Escrito en DINERO el

 

Los Juzgados Primero y Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región con residencia en la capital del país, admitieron 2 mil 800 acciones jurídicas promovidas por miles de personas ante el incremento a los combustibles.

 

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, detalló que del total, en 57 casos los promoventes han sido acompañados por personal de la CEJUR y abundó que faltan por admitirse más de 2 mil demandas.

 

Granados Covarrubias explicó que, a la fecha, en cada uno de esos juzgados hay radicados mil 400 recursos legales que rechazan el incremento a los montos de los hidrocarburos.

 

“Confiamos en que, con elementos jurídicos sólidos que han sido abrazados por diversos ciudadanos, vamos a echar abajo el gasolinazo”, sentenció el titular de la CEJUR.

 

También puedes leer: Gasolinazo y efecto Trump le pegan a economía de México 

 

 

Desde el 16 de enero, funcionarios del gobierno local, al lado de catedráticos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), diversos líderes de organizaciones sociales y cientos de ciudadanos, se ampararon contra el gasolinazo.

  

Insistió en su llamado a los capitalinos que deseen interponer amparos contra el gasolinazo a iniciarlo en la página de Internet www.consejeria.cdmx.gob.mx y a recibir asesoría sobre cómo realizarlo en el número telefónico 5658 1111 de LOCATEL.

 

La estrategia argumenta la violación a los principios de igualdad y legalidad, al establecer precios máximos distintos a los combustibles.

 

Además se impugna la constitucionalidad del artículo 27 de la Ley de los Órganos Coordinadores de Energía por el que se establece que no se otorgará suspensión en el juicio de amparo tratándose de materia energética.