Main logo

Adiós a la revolución digital del iTunes, Apple Music, la heredera

El software que Steve Jobs presentó en 2001 como una "revolución digital musical" y que durante casi dos décadas estuvo integrado en las computadoras de Apple será reemplazado por tres servicios

Escrito en DINERO el

Luego de varios días especulando sobre el futuro de la plataforma iTunes, por fin se confirmó que Apple le dice adiós, esto en la conferencia de desarrolladores que el gigante de la tecnología organiza cada año en San José, California, Estados Unidos.

El software que Steve Jobs presentó junto al iPod en 2001 como una "revolución digital musical" y que durante casi dos décadas estuvo integrado en las computadoras de Apple será reemplazado por tres servicios.

iTunes se transforma en: Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV, que serán las tres nuevas aplicaciones en las que se podrán gestionar los contenidos cuando llegue la nueva actualización del sistema MacOS, llamada Catalina, en septiembre, junto con la nueva versión de iOS.

"El futuro de iTunes no es una aplicación, sino tres", dijo Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software durante la conferencia.

Con esto, la empresa estadounidense espera impulsar un nuevo cambio en su historia, pero también deshacerse de una de sus aplicaciones más icónicas que, con el tiempo, llegó a ser una de las más odiadas.

Por lo que de cierta manera, iTunes no ha desaparecido, sino que ha migrado a la nube a través de otros servicios y gradualmente será eliminado.

Archivos iTunes

Aunque no explicaron cuánto tiempo permanecerá activa la plataforma, en un comunicado Apple dijo que los usuarios todavía podrán comprar y descargar música a través de la tienda de iTunes.

Dichas compras y archivos almacenados a través de iTunes no se perderán, sino que ahora serán administradas por Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV en las computadoras Mac; esas tres aplicaciones funcionarán de manera independiente.

La heredera natural de iTunes será Apple Music pues a través de esa aplicación podrás gestionar todas tus pistas musicales y archivos, contando con un catálogo compuesto por más de 50 millones de canciones.

MJP