Main logo

Adiós a la guerra de hamburguesas, rivales se alían para sobrevivir

"Pedir una Big Mac tampoco es tan malo" afirmó su cadena rival en solidaridad por el impacto económico de la pandemia de covid-19

Escrito en DINERO el

“Pide McDonald''s”, instó este martes la empresa de hamburguesas Burger King en solidaridad con la cadena rival ante el impacto económico que ha dejado la pandemia de covid-19 y de la que no se lograron librar las cadenas de comida rápida.

“Nunca pensamos que te pediríamos que hicieras esto, pero los restaurantes que le dan trabajo a miles de personas realmente necesitan tu apoyo en este momento”, expuso la cadena en un comunicado difundido a través de redes sociales. 

La cadena de hamburguesas también pidió que los comensales apoyen a Domino’s, KFC, El Califa, Carl’s Jr, Bisquets Obregón, La Casa de Toño, Little Caesars, Sushi Itto, entre otras cadenas de comida rápida “o no tan rápida”.  

“Sabemos que pedir una Whopper siempre será lo mejor, pero pedir una Big Mac tampoco es tan malo”, concluye Burger King.

Luego de verse envuelta en una crisis de imagen por implementar un esquema de pausas laborales, sin goce de sueldo, para sus empleados de sus distintos conceptos de negocio, Alsea, que opera las cadenas Starbucks, Burger King, Chilli’s, Domino’s y PF Chang en México y en mercados de América y Europa cerraría este año más de 100 unidades en todos los mercados en los que opera, debido a las bajas ventas derivadas de la epidemia de coronavirus, directivos de la compañía en una conferencia con analistas, publicó La Silla Rota el pasado 23 de julio.

La empresa señaló que todavía se analiza el número exacto, bajo qué marcas y las ubicaciones de los restaurantes que cerrarían.