Main logo

Acuerdo sobre brexit impulsa bolsa mexicana, sube al 0.3% este jueves

El acuerdo anunciado por Boris Johnson con la Unión Europea también se refleja positivamente en Wall Street, con aumentos en los principales índices bursátiles

Escrito en DINERO el

Ante la noticia de un acuerdo que facilitaría la salida del Reino Unido de la Unión Europea (brexit), la Bolsa Mexicana de Valores mantiene una tendencia al alza de 0.3% durante la apertura de la jornada de este jueves 17. 

Es decir, desde el cierre del pasado miércoles la BMV ha ganado 131.09 puntos, mientras que el índice S&P/BMV IPC se encuentra en 43 mil 669.58 puntos, según informa El Financiero.

No obstante, el acuerdo anunciado por el primer ministro británico, Boris Johnson, aún tiene que pasar por el escrutinio del Parlamento, en el que la oposición tiene la mayoría de escaños.

A dicho escenario se suma una posible tregua a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, además de la baja actividad económica del mundo, la cual se confirmó al anunciarse una caída del 0.3% de las compras minoristas en EU durante el pasado mes de septiembre. 

Pese a ello, en Wall Street se observa un impacto positivo también derivado de la nueva referente al brexit.

Ejemplo de ello son los aumentos de los principales indicadores bursátiles, como el de 0.60% de S&P 500 (y se ubica en 3 mil 7.53 .002 unidades); 0.39% del Dow Jones (104.51 puntos); y de 0.57% de Nasdaq (7 mil 965.18 puntos).

djh