DINERO

Acelera Huawei transformación digital en Serbia

Huawei agilizará la transformación digital en Serbia, luego de inaugurar su Centro de Innovaciones y Desarrollo en Belgrado

  • JUAN RAMÍREZ
  • 15/09/2020
  • 15:11 hrs
  • Escuchar
Acelera Huawei transformación digital en Serbia
Huawei agilizará la transformación digital en Serbia. (Especial)

El líder en tecnología a nivel mundial, Huawei, agilizará la transformación digital en Serbia, luego de inaugurar su Centro de Innovaciones y Desarrollo en Belgrado. 

Así lo mencionó la Primer Ministra Ana Brnabic quien consideró como una inmensa contribución a la transformación digital del país la aportación de Huawei

"Las grandes empresas internacionales tienen un papel inmenso en la transformación digital de nuestra economía, junto con nuestro sistema educativo y las empresas locales innovadoras y emergentes. Dichos socios son de importancia clave para nosotros, y uno de los mejores y más grandes de ellos es sin duda Huawei ", aseguró.


Acompañada del embajador chino en Serbia, Chen Bo y el presidente de Huawei Western Balcanes, Li Mengqun, la Primer Ministra recorrió las instalaciones del centro y aseguró que la cooperación con el gigante asiático no se limita sólo a la red 5G, sino también incluye introducción de la inteligencia artificial, digitalización de la educación e introducción de ciudades inteligentes en Serbia.

LEE MÁS: ¿Cuáles son las implicaciones del trato entre TikTok y Oracle?

En su intervención el embajador chino destacó la importancia del desarrollo económico y el proceso de digitalización en la que se encuentra Serbia.

"Las empresas chinas están listas para compartir su tecnología y experiencia con socios serbios. Estoy seguro de que dicha cooperación será útil para ambos lados, chino y serbio", dijo Chen Bo.

(MJP)