Main logo

Acciones mexicanas caen tras escándalo en Brasil

Las empresas mexicanas relacionadas con el escándalo político en Brasil son América Móvil, Coca-Cola FEMSA, Rassini, Grupo Rotoplas y Alpek

Escrito en DINERO el

Tras exponer a las empresas mexicanas involucradas en el caso de corrupción del presidente de Brasil, sus acciones cayeron en la Bolsa mexicana, de acuerdo con información de El Financiero.

En medio del desplome y suspensión de la plaza bursátil de Sao Paulo, tras el nuevo escándalo de corrupción de Michel Temer, presidente de Brasil, las empresas mexicanas con operaciones relevantes en el país sudamericano cayeron con un margen mayor a 10 por ciento.

Especialistas del sector bursátil concluyen que la caída tiene un impacto en las acciones en México dentro y fuera del referencial Índice de Precios y Cotizaciones (IPC).

América Móvil sufrió una caía de 1.93 por ciento, a las 10:35 horas de la Ciudad de México sus acciones se ubican en 14.26 pesos.

Coca-Cola FEMSA cae 1.57 por ciento, a 145.20 pesos por papel.

Rassini, empresa fabricante de autopartes, desciende 3.16 por ciento, 42.30 por título.

Grupo Rotoplas sufrió a 25.01 pesos por acción, es decir cayó 0.44 por ciento.

Alpek pierde 0.61 por ciento y se posiciona a 22.79 pesos por título.

En Brasil, los mercados financieros se desplomaron tras el escándalo por acuerdo en soborno de Michel Temer a un potencial testigo en una redada de corrupción. La Bolsa de Sao Paulo cayó 19 por ciento y las operaciones fueron detenidas a las 10:21 (hora local) durante media hora; al reanudar operaciones, la Bolsa en Brasil operaba con una baja de 8.7 por ciento. 

dast